Listar por tema "Oferta y demanda"
Mostrando ítems 21-40 de 54
-
Desarrollo del mercado peruano de fertilizantes bajo un enfoque global y sostenible
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo busca describir el mercado de fertilizantes en el Perú durante los últimos 5 años. Se analizó el consumo e importación de este insumo de manera global para situar y entender la dinámica y comportamiento ... -
Diseño muestral para determinar la demanda nacional de hoja de coca destinada al uso lícito
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Instituto Nacional de Estadística e Informática en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas, ejecutó en el año 2019 por tercera vez en el Perú la encuesta nacional sobre consumo tradicional ... -
Eficiencia de factores productivos y optimización económica en el proceso de innovación agrícola sobre la oferta de la cebolla roja
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La cebolla roja (Allium cepa L.) es la hortaliza que más se produce en el Perú y es la más importante del sector agropecuario peruano; por ello, dada su gran importancia, se evalúa la eficiencia de los factores productivos ... -
Estándares de calidad en la exportación de bulbos de Hippeastrum spp
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El cultivo de Hippeastrum spp. con fines de exportación, se ha introducido recientemente a la agricultura de la región costa. En el año 2011 se inició la siembra de las primeras hectáreas en el valle de San Vicente de ... -
Estándares de calidad en poscosecha de Uva de Mesa para exportación
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El área de calidad es parte del proceso de la cadena de valor de la exportación de uva de mesa y tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad establecidos por organizaciones internaciones y ... -
Estrategia de internacionalización de la empresa Cemapan al mercado boliviano
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional presenta el desarrollo de nuevas estrategias para la internacionalización de los productos de la empresa CEMAPAN, para el mercado boliviano, miembro de la Comunidad Andina ... -
Estrategias de comercialización de barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego en Lima Metropolitana (2018 - 2020)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía tiene por objetivo presentar las estrategias de comercialización de la barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego, como soporte para la toma de decisiones durante el periodo 2018 -2020. ... -
Estrategias de comercialización de Manzana deshidratada en el distrito de Miraflores - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente tesis tuvo como objetivo proponer estrategias de comercialización de snacks de manzana deshidratada en el distrito de Miraflores basadas en las características del producto, la plaza, el precio y promoción que ... -
Estrategias de mercado en un centro educativo privado en la localidad de Arequipa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Se realizó una investigación cuantitativa, con el fin de identificar los factores más influyentes al momento de evaluar el servicio que ofrece el centro educativo, el instrumento de medición es la encuesta vía telefónica ... -
Estudio de mercado de pisos de madera en Lima Metropolitana.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2010)Analiza al producto, la oferta, la demanda, el precio y la comercialización del parquet tradicional, brindando información de las especies de madera que se utilizan en su fabricación, proceso de secado, dimensiones en las ... -
Estudio de mercado del consumo fresco de fresa (Fragaria s. Annannassa Duch.) en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La fresa es un cultivo introducido en el país cuya producción es estacional alcanzando sus mayores niveles de producción en los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre, sin embargo en la actualidad y debido al ... -
Estudio de pre factibilidad para la implementación del proceso de comercialización y exportación de mango orgánico a los Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)El presente proyecto describe las razones de la elección del producto, mango orgánico de la variedad Kent, y país destino, Estados Unidos, y presenta un análisis de los diversos factores del ambiente externo e interno así ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de un criadero de caracol de tierra (Helix aspersa) para su exportación en forma precocida y congelada
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2002)Mediante el presente proyecto se determinó la viabilidad técnica, económica financiera, a nivel de prefactibilidad para la instalación de un criadero de caracol de tierra (Helix aspersa) para su comercialización en forma ... -
Evaluación de la cadena de valor de alimento balanceado para perros elaborado a base de ingredientes de origen vegetal
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El objetivo principal de la presente tesis fue evaluar los factores críticos de la cadena de valor de alimento para perros elaborado a base de ingredientes de origen vegetal, y los objetivos específicos fueron brindar una ... -
Evaluación de la producción y los precios de la lana de ovino y fibra de alpaca en el Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)En América del Sur, Perú es el cuarto país en población de ovinos y el primero en camélidos, siendo el año 2014 el tercer exportador de lana de ovino y el primero de fibra de alpaca, productos de autoconsumo y para venta ... -
Evaluación económica de una propuesta de negocio del mercado de papel y cartón para las recicladoras del proyecto PEI en la ciudad de Arequipa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El presente trabajo de titulación realizó el análisis del mercado de papel y cartón para recicladoras del Proyecto Poverty Environrnent lnitiative (PEI) en la ciudad de Arequipa. El propósito consistió en la realización ... -
Factores determinantes del consumo de quinua en el valle del Mantaro y su aporte a la seguridad alimentaria
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El “Año Internacional de la Quinua” en 2013 permitió la promoción del grano y se hace necesario conocer el impacto que tuvo en el consumo de quinua y en la seguridad alimentaria de la población urbana y rural. En ese ... -
Factores que determinan la oferta exportable de uva fresca en el Perú: 2000-2015
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)La uva es una de las frutas más consumidas a nivel mundial y de las más exportadas por el Perú, las cuales han tenido un crecimiento excepcional en el periodo 2000-2016 con una tasa promedio anual de 34 por ciento respecto ... -
Identificación y análisis de los factores estratégicos para la constitución de la cadena productiva de lúcuma
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2006)Pendiente de autorización de autor -
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El estudio “Impacto de las estrategias comerciales para la comercialización del camotepan en el Distrito La Molina” tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales del camotepan con la finalidad de incrementar las ...