Couvillion, Warren C.Alarcón, Jorge Alfonso2019-01-152019-01-151993https://hdl.handle.net/20.500.12996/3805Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y PlanificaciónThe direction and magnitude of the future world rice market is of vital consideration for the rice industries of both exporting and importing countries. Many studies have analyzed the international rice trade; however, there has been no published research that attempted to examine the effects of ocean freight rates on international rice trade. The major objective of this study was to analyze the effeqts of ocean freight rates on the flows, supplies, demands, and prices of world rice shipments. A reactive programming model, within a spatial equilibrium analysis framework, was developed to obtain equilibrium level estimates of the variables mentioned above, to investigate the competitive position of major rice exporting countries, and to evaluate the effects of ocean freight rates in four different scenarios. The 1990 calendar year was used as the base year for the analysis. Optimum shipping patterns of rice exports from the U.S. to world markets in 1990 was obtained to compare with models of the four different mentioned scenarios. The results show that the competitive position of the U.S. rice industry would be reduced from its actual level in the world rice market under sorne trade conditions. That is, the u.s. rice industry would lose its export volumes under an optimum minimum cost trade market structure, while the position of U.S. competitors, such as China, Vietnam, and Thailand, would improve significantly. Also, the u.s. cargo preference policies did little to affect the world rice trade market structure.Likewise, the results indicated that even when ocean freight rates have an important influence on the international rice trade, its effect is significantly different in each exporting country. China would be the most sensitive country to changes in ocean freight rates, not only in terms of its level of exports, but also in terms of the configuration of its rice trade pattern. Vietnam and Thailand rice exports and trade patterns also would respond significantly to changes in ocean freight rates, while the response of the U.S., in the same terms, could be considered relatively minor. Changes in ocean freight rates are not recommended policies to enhance the competitive position of the U.S. rice industry. Other issues of policy, such as support to rice production and exports, and price policy, could be considered as more influential mechanisms to help the U.S. rice industry.La dirección y magnitud del futuro mercado mundial del arroz es de vital importancia para las industrias arroceras de los países exportadores e importadores. Numerosos estudios han analizado el comercio internacional de arroz; sin embargo, no se ha publicado ninguna investigación que haya intentado examinar los efectos de las tarifas de flete marítimo en el comercio internacional de arroz. El principal objetivo de este estudio fue analizar los efectos de los fletes marítimos sobre los flujos, suministros, demandas y precios de los envíos mundiales de arroz. Se desarrolló un modelo de programación reactiva, dentro de un marco de análisis de equilibrio espacial, para obtener estimaciones del nivel de equilibrio de las variables mencionadas anteriormente, investigar la posición competitiva de los principales países exportadores de arroz y evaluar los efectos de las tarifas de flete marítimo en cuatro escenarios diferentes. El año calendario 1990 se utilizó como año base para el análisis. Se obtuvieron patrones óptimos de envío de las exportaciones de arroz de los EE. UU. A los mercados mundiales en 1990 para compararlos con los modelos de los cuatro escenarios diferentes mencionados. Los resultados muestran que la posición competitiva de la industria arrocera de los Estados Unidos se reduciría de su nivel real en el mercado mundial del arroz en algunas condiciones comerciales. Es decir, EEUU. La industria del arroz perdería sus volúmenes de exportación bajo una estructura de mercado comercial de costo mínimo óptima, mientras que la posición de los competidores estadounidenses, como China, Vietnam y Tailandia, mejoraría significativamente. Además, los EE. UU. Las políticas de preferencia de carga hicieron poco para afectar la estructura del mercado del comercio mundial de arroz. Asimismo, los resultados indicaron que incluso cuando los fletes marítimos tienen una influencia importante en el comercio internacional de arroz, su efecto es significativamente diferente en cada país exportador. China sería el país más sensible a los cambios en las tarifas de los fletes marítimos, no solo en términos de su nivel de exportaciones, sino también en términos de la configuración de su patrón de comercio de arroz. Las exportaciones y los patrones comerciales de arroz de Vietnam y Tailandia también responderían de manera significativa a los cambios en las tarifas de transporte marítimo, mientras que la respuesta de Estados Unidos, en los mismos términos, podría considerarse relativamente menor. Los cambios en las tarifas de transporte marítimo no son políticas recomendadas para mejorar la posición competitiva de la industria arrocera de EE. UU. Otras cuestiones de política, como el apoyo a la producción y las exportaciones de arroz y la política de precios, podrían considerarse mecanismos más influyentes para ayudar a la industria arrocera de EE. UU.application/pdfenginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ArrozOryza sativaProductos agrícolasExportacionesTransporte marítimoEvaluaciónEstados UnidosImpact of changes in ocean freight rates on United States rice exportsinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00