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dc.contributor.advisorPorras Cerrón, Jaime Carlos
dc.contributor.authorRado Huaringa, Joao Manuel
dc.date.accessioned2019-09-24T15:45:52Z
dc.date.available2019-09-24T15:45:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/4115
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Estadística Aplicadaes_PE
dc.description.abstractEn esta investigación se realizó la aplicación de los métodos de equiparación lineal y equipercentil a los puntajes obtenidos de los postulantes a los exámenes de admisión 2016-I y 2016-II de la Universidad Nacional Agraria La Molina. El desarrollo se realizó en las seis áreas que se evalúan en el examen de admisión: Razonamiento Verbal, Razonamiento Matemático, Matemática, Física, Química y Biología. El indicador utilizado para comparar ambos métodos fue el error estándar de equiparación. Entre los resultados más importantes se encontró que el método de equiparación lineal tuvo un mejor ajuste que el método equipercentil. Respecto a la dificultad de los exámenes de admisión, se obtuvo que el examen 2016-II presentó una mayor dificultad que el examen 2016-I. Finalmente, en relación a las seis áreas evaluadas en los exámenes, fue Matemática la que presentó una mayor dificultad en el examen de admisión 2016-II que en el 2016-I.es_PE
dc.description.abstractIn this research, the use of the linear and equipercentile equating methods was applied to the scores obtained from the applicants for the admission exams 2016-I and 2016-II of the Universidad Nacional Agraria La Molina. The development was carried out in the six areas that are evaluated in the admission test: Verbal Reasoning, Mathematical Reasoning, Mathematics, Physics, Chemistry and Biology. The indicator used to compare both methods was the standard error of equating. Among the most important results, it was found that the linear equating method had a better fit than the equipercentile method. Regarding the difficulty of the admission exams, it was obtained that the 2016-II exam presented a greater difficulty than the 2016-I exam. Finally, in relation to the six areas evaluated in the exams, it was Mathematics that presented a greater difficulty in the 2016-II admission exam than in 2016-I.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectMétodos estadísticoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectExamen de admisiónes_PE
dc.subjectEquiparación de puntajeses_PE
dc.subjectMétodo lineales_PE
dc.subjectMétodo de equipercentiles_PE
dc.titleEquiparaciòn de puntuaciones en el examen de admisión de la Universidad Nacional Agraria La Molina utilizando los métodos lineal y equipercentiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.coverageLima. Perúes_PE
thesis.degree.disciplineEstadística Aplicadaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae - Estadística Aplicadaes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.subject.ocdeOtras Ciencias Agrícolases_PE


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