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dc.contributor.authorAznarán Gutiérrez, Johan Mario
dc.date.accessioned2017-01-13T15:02:28Z
dc.date.available2017-01-13T15:02:28Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherE21.A9-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2313
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractLa rentabilidad de las empresas ha sido afectada en estos años por múltiples factores internos y externos, dichos impactos se ven reflejados en las cuentas de los estados financieros de las empresas, siendo el más importante para las empresas: la rentabilidad, y por el lado de los accionistas: la utilidad por acción (UPA).Para poder mantener un óptimo nivel del UPA año a año las empresas de los diversos rubros emplean diversas estrategias financieras, comerciales y de marketing. El presente trabajo pretende desarrollar un modelo matemático que explique la rentabilidad de las empresas representada por el UPA, mediante un análisis de puntos críticos y sus incrementos porcentuales anuales medidos por las cuentas principales de los estados financieros, del balance general y estado de resultados de las empresa de alimentos Gloria S.A. durante el periodo de tiempo comprendido entre los años 2000 – 2010.Así mismo medimos el nivel de innovación a través de la innovación incremental medida por el incremento anual de productos pertenecientes al mismo rubro de la empresa, y a través de la innovación radical medida por el incremento anual de nuevos productos diversos a la actual rubro de la empresa. Los determinantes de la rentabilidad de la empresa Gloria S.A. son: Innovación y Desarrollo, Gastos Financieros, Apalancamiento, Activo Total, Política de Créditos e Inversión en Activos fijos; siendo el primer factor representado por las innovaciones incrementales y radicales el factor más influyentes para el periodo en estudio. Dichos factores en el análisis gráfico describen la misma trayectoria que el valor real de la rentabilidad durante el periodo comprendido entre el 2000 y el 2010.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectGloria S.A.es_PE
dc.subjectActivos fijoses_PE
dc.subjectApalancamientoes_PE
dc.subjectEstados financieroses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectComplejos agroindustrialeses_PE
dc.subjectIndustria alimentariaes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectInnovaciónes_PE
dc.subjectAdopción de innovacioneses_PE
dc.subjectNuevos alimentoses_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectAnálisis de costos y beneficioses_PE
dc.subjectInversioneses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleDeterminantes de la rentabilidad empresarial en la industria de alimentos: caso de la empresa Gloria S.A. (2000-2010)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


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