Show simple item record

dc.contributor.advisorPorras Cerrón, Jaime Carlos
dc.contributor.authorTang Bedoya, Felix Augusto
dc.contributor.authorVargas Cuyan, Cecilia
dc.date.accessioned2017-01-10T20:42:38Z
dc.date.available2017-01-10T20:42:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherE73.T3-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2214
dc.descriptionCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y Finanzases_PE
dc.description.abstractEl aumento continuo de grandes volúmenes de datos y la importancia de la utilización de éstos, junto con la búsqueda de satisfacción de los clientes se han vuelto un gran reto que las grandes empresas hoy en día quieren superar. En la actualidad las empresas conocen la importancia que tiene el almacenamiento, la captura de datos y el beneficio que le puede resultar si se explotan correctamente. Este estudio presenta una técnica estadística para segmentar clientes de una tienda de retail en el Perú. El conjunto de datos está conformado por clientes (personas naturales) que han adquirido un artículo para su hogar mediante un crédito en el primer trimestre del año 2013 de una tienda de retail. El conjunto de datos inicial estaba compuesto por 6284 clientes. Luego de proceder con el análisis exploratorio y la limpieza de datos, correspondiente a la eliminación de datos outliers y faltantes; se trabajó un conjunto de datos compuesto por 4980 clientes. Se aplicó análisis de conglomerados bietápico, que es una técnica de segmentación que permite trabajar con variables cuantitativas y categóricas. El resultado de la aplicación de la técnica brindó 3 conglomerados: el primero con 1817 clientes (36.5%), el segundo conglomerado con 1390 clientes (27.9%) y el tercer conglomerado con 1773 clientes (35.6%). Después de esto se procedió a describir los perfiles de cada conglomerado y se propusieron estrategias de marketing mix para cada uno de ellos, con el objetivo de fidelizar al cliente, aumentar las ventas y el posicionamiento de la tienda de retail.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectTiendases_PE
dc.subjectEmpresas privadases_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectComportamiento del consumidores_PE
dc.subjectTécnicas de mercadeoes_PE
dc.subjectMétodos estadísticoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectElectrodomésticoses_PE
dc.titleSegmentación de clientes de una tienda de electrodomésticos utilizando el análisis de conglomeradoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.programCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y Finanzases_PE
thesis.degree.disciplineMarketing y Finanzases_PE
thesis.degree.grantorCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Marketing y Finanzases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Estadístico e Informáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess