Show simple item record

dc.contributor.advisorEspinoza Villanueva, Luis Enrique
dc.contributor.authorVargas Rodríguez, Lizeth
dc.date.accessioned2017-01-10T20:42:37Z
dc.date.available2017-01-10T20:42:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherE20.V372-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2206
dc.descriptionCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividades_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación no experimental desarrolla la Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 para la empresa CONCESIONARIA DE ALIMENTOS S.R.L. La investigación tiene como finalidad mejorar el desempeño de la organización, controlar los niveles de inocuidad de los productos y facilitar el control de las operaciones. Para obtener la información necesaria se realizaron visitas a las instalaciones de la empresa CONCESIONARIA DE ALIMENTOS S.R.L., donde se encuentran las áreas administrativas y el almacén central, y visitas a los concesionarios de alimentos en las instalaciones del cliente, donde se realiza la producción de los platillos y la prestación del servicio. A partir de los resultados obtenidos tras la aplicación de la Lista de Verificación, se determinó que la empresa presenta un nivel de cumplimiento muy deficiente de los requisitos de la norma, es decir, no existen evidencias de que sus operaciones estén respaldadas por un Sistema de Gestión de la Calidad. En cuanto a los resultados de la aplicación de la Encuesta de Estimación de los Costos de la Calidad, se obtuvo que la gestión de la empresa está orientada principalmente a la evaluación y fallos, destinando pocos esfuerzos en la prevención de la calidad. Se identificó a su vez que la empresa cuenta con los puntos de control generales identificados y bajo supervisión constante, mas no todos los puntos de control específicos se encuentran identificados. Asimismo, la empresa carece de indicadores de gestión que le permitan evaluar el desempeño de sus procesos e identificar desviaciones oportunamente. En lo que respecta a los procesos, no se encuentran correctamente definidos y al ser transmitidos verbalmente originan resultados heterogéneos. Asimismo, no cuenta con la documentación mínima requerida por el Sistema de Gestión de la Calidad, careciendo de objetivos y políticas de la calidad, de un manual de la calidad, procedimientos documentados y registros de datos que deberían ser tomados durante la producción. Como respuesta a lo mencionado anteriormente se plantea la Planificación del Sistema de Gestión de la Calidad la cual involucra los siguientes aspectos: - Apertura de dos unidades dentro de la estructura organizacional: una destinada al seguimiento y control de la calidad y otra dedicada netamente a las operaciones financieras. - Designar un Representante de la Dirección y transmitirle formalmente las responsabilidades referentes al Sistema de Gestión de la Calidad. - Identificación de los Puntos Críticos de Control Específicos y elaboración de Tablas de Gestión correspondientes y necesarias para su correcto seguimiento.- Determinación de los indicadores de gestión, los mismos que se desarrollan en la Matriz de Indicadores y la Matriz de Responsabilidades. - Identificación de los procesos de realización del producto (según lo propuesto por la norma ISO 9001:2008) y posterior elaboraron de las ficha técnicas correspondientes. Asimismo, se seleccionó y elaboró la documentación necesaria para dar soporte al Sistema de Gestión de la Calidad. Adicionalmente, se realizó una estimación económica de las etapas posteriores a la planificación del Sistema de Gestión de la Calidad (implementación, verificación y mejora continua), dejando en evidencia la factibilidad del presente trabajo.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectConcesionaria de alimentos S.R.L.es_PE
dc.subjectEmpresas privadases_PE
dc.subjectServicios de alimentaciónes_PE
dc.subjectGestión por objetivoses_PE
dc.subjectCompetencia económicaes_PE
dc.subjectNormases_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectSistema de gestión de la calidades_PE
dc.subjectNorma iso 9001: 2008es_PE
dc.titlePlanificación del sistema de gestión de la calidad basada en la norma ISO 9001: 2008 para una empresa concesionaria de alimentoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.programCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.grantorCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess