Listar EPL-GE Tesis por autor "Altamirano Flores, Ernesto"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Adaptación eficaz del sistema de gestión de la calidad ISO 9001 al modelo de gestión del CENFOTUR
Salazar Vidalón, Stephanie Alexia (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo fue desarrollado en el Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR) y tuvo como propósito determinar el diagnóstico situacional del sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2008 implementado en la ... -
Estrategias comerciales para la exportación de Aguaje (Mauritia flexuosa) de la Región Loreto a Estados Unidos
Nicho Pretell, Betzabe Nataly (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación se realizó en la región Loreto, provincias de Nauta, comunidades de Buenos Aires y 20 de Enero, durante el periodo 2016 al 2017; participaron los productores que intervienen en la producción del ... -
Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
López Valentín, Franz Gerson (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El consumo de panes y pasteles a nivel nacional e internacional ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo un producto de consumo masivo en las familias. Las empresas productoras de panes y pasteles industrializados ... -
Estrategias de comercialización para la exportación de arándanos (Vaccinium myrtillus) de la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos
Gutarra Romero, Sara Inés (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene por objetivo general analizar las estrategias de comercialización necesarias para la exportación de arándanos de la región Lambayeque a Estados Unidos con el producto de arándanos (vaccinium ... -
Gestión para lograr la meta de incautación en la sección de control y monitoreo en el ejercicio 2021
Pipa Cachique, Segundo Felipe (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria tiene como finalidad administrar los tributos del gobierno nacional y los conceptos tributarios y no tributarios que se le encarguen por Ley, así como la ... -
Implementación de la gestión basada en procesos en el área de cobranzas de una empresa del sector telecomunicaciones
Gutiérrez Prado, Flor (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Tradicionalmente las empresas han operado bajo los principios de Taylor (S. XIX) de división y especialización del trabajo por departamentos o funciones. En este modelo los procesos no están definidos ni gestionados, por ... -
Implementación de la metodología Lean Six Sigma para la optimización del proceso de programación de acciones inductivas en la SUNAT
Collazos Sánchez, Regina Leonor (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El objetivo del trabajo es demostrar cómo la implementación de la metodología Lean Six Sigma optimiza el proceso de programación de acciones inductivas en el área de Auditoría de la Oficina Zonal de Huacho de SUNAT durante ... -
Implementación de marketplace digital de productos para panaderías y restaurantes en la empresa AS
Falcone Casterot, Mario Alberto (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La transformación digital no es un producto ni una solución, sino un proceso constante que abarca nuevas tecnologías y formas de trabajo para mantener la competitividad a través de la innovación permanente. La empresa AS ... -
Implementación de un modelo de gestión para reducir costos en la compra de pallets de madera en el sector bebidas
Del Valle Zuzunaga, Cesar Arturo (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En la dirección logística, la gerencia de compras es un eslabón clave en la cadena de suministros dado que brinda soporte en la gestión de compra de bienes y servicios a todas las áreas de la compañía. Al brindar un servicio, ... -
Implementación de una mejor gestión logística aplicada en la empresa Matfal Foods
Tello Romero, Rafael Arturo (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El presente trabajo de suficiencia profesional es resultado de la experiencia profesional, el cual tuvo como objetivo implementar un mejor sistema logístico en los procesos de recepción, almacenamiento y distribución de ... -
Implementación del procedimiento de actualización de Ke y WACC, de un grupo empresarial en Lima Metropolitana
Acuña Tello, Hans Paul (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)El presente trabajo se realizó con el objetivo de implementar indicadores de costo de capital propio (Ke) y costo promedio ponderado de capital (WACC), en adelante Ke y WACC loscuales se desarrollan para un grupo empresarial ... -
Incremento en las ventas digitales de productos alimenticios para la industria panificadora Ricoson S.A.C.
Huancahuari Aguilar, Natali Gabriela (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La transformación digital no es un producto ni una solución, sino un proceso constante que abarca nuevas tecnologías y formas de trabajo para mantener la competitividad a través de la innovación permanente. La empresa ... -
Influencia del control interno en el proceso administrativo del departamento contable de la empresa industria panificadora Ricoson S.A.C.
Trujillo Gallo, Pedro (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente trabajo de investigación busca diagnosticar la relación que existe entre el control interno y el proceso administrativo del departamento contable y administrativo de la empresa industria panificadora RICOSON ... -
Influencia del control interno en la eficacia organizacional en la Empresa Inmobiliaria Alcalá S.A.C. en el distrito de La Molina
Butrón La Torre, Raquel (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)Esta tesis se desarrolla en la empresa “INMOBILIARIA ALCALÁ S.A.C”, es una empresa familiar, donde tiene por objeto social el desarrollo de diversos proyectos de inversión. De esta manera, tiene como actividad económica ... -
Innovación comercial para el desarrollo del mercado de Lima Metropolitana de la Quinua (Chenopodium quinoa Willd.) procedente de la Región Ayacucho
Muñoz Jabo, Doris Ofelia (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)En los últimos años las oportunidades que existen para los cereales andinos en específico para el mercado de quinua son heterogéneos, sin embargo, la presente investigación se centra en el estudio comercial para el desarrollo ... -
Oportunidades del marketing para el posicionamiento de imagen de la Universidad Telesup sede Lima
Viscarra Cconocc, Malaquías Rodolfo (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)El presente estudio tiene como objetivo establecer oportunidades estratégicas de marketing para la universidad TELESUP sede Lima para mejorar el posicionamiento de la imagen, incrementar su demanda de postulantes y generar ... -
Reestructuración organizativa de la empresa Envases Selectos S.A.C. para mejorar la eficiencia en el proceso operativo
Arteaga Arana, Renato André (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación tiene como propósito evaluar la Eficiencia organizativa, con la finalidad de elaborar una Propuesta de mejora y hacer una Reingeniería Organizacional para que la eficiencia de la empresa ENVASES ...