Show simple item record

dc.contributor.advisorTello Romero, Demetrio José
dc.contributor.authorMayta Barrios, Nury Yaneth
dc.date.accessioned2019-07-26T14:53:19Z
dc.date.available2019-07-26T14:53:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherE16.M4-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/4065
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Agronegocioses_PE
dc.description.abstractLa cañihua (Chenopodium pallidicaule Aellen) es un cultivo con gran aporte nutricional por su contenido de proteínas, puede cultivarse hasta alturas de 4200 m.s.n.m. la Región Puno es el principal productor de este cultivo. Por tal razón se desarrolló la tesis titulada “Prospectiva económica de la producción y comercialización de la cañihua en la Región Puno” que tiene por objetivo general desarrollar escenarios prospectivos que permitan promover la producción y comercialización de la cañihua y sus derivados para mejorar los ingresos económicos de los productores de la Región Puno, y como objetivos específicos estimar los costos de producción de la cañihua, estimar los rendimientos, determinar el ingreso total y la rentabilidad luego de la evaluación de costos de producción, diseñar escenarios prospectivos para la producción de cañihua, además de plantear estrategias de comercialización para incrementar los ingresos económicos. La metodología empleada se basó en la aplicación de encuestas a productores y consumidores, entrevistas a transformadores y comercializadores para luego formular estrategias de comercialización. Se estimó que el costo total de producción para un nivel tecnológico medio es de S/. 2,329.2/Ha., con un índice de rentabilidad de 41.68 por ciento para un rendimiento de 600 Kg/Ha para la campaña de los años 2012-2013. Las estrategias de comercialización se diseñaron bajo un escenario optimista las que se presupuestaron en el plan de mercadeo propuesto para CEPROCA, confirmando que las estrategias propuestas para la promoción, la distribución, el producto y el precio son viables, puesto que se obtuvo una TIR de 28 por ciento y un VAN de S/. 76,597.8 soles.es_PE
dc.description.abstractCañihua (Chenopodium pallidicaule Aellen) is a cultivation with great nutritional contribution for its content of proteins, it can be cultivated up to heights of 4200 MASL. Puno region is the main producer of this cultivation. For this reason, the thesis titled "Economic prospective of the production and marketing of Cañihua in Puno region” was elaborated with the general objective of developing prospective scenarios that allow to promote the production and marketing of Cañihua and its derivatives to improve the income of the producers of Puno region. The thesis specific objectives are to estimate the production costs of Cañihua, estimate the yields, determine the total income and the profitability after the evaluation of production costs, and to design scenarios prospective for the production of Cañihua to propose marketing strategies to increase economic revenue. The methodology used was based on the application of surveys to producers and consumers, interviews with transformers and marketers and then formulate marketing strategies. It was estimated that the total cost of production for a medium technological level is S/. 2, 329.2/ha., with a profitability rate of 41.68 percent for a throughput of 600 Kg/Ha for the 2012-2013 year campaign. Marketing strategies were designed under an optimistic scenario those that were budgeted in the proposed marketing plan for CEPROCA, confirming that the proposed strategies for promotion, distribution, product and price are viable since it obtained a TIR of 28 percent and a VAN of S/. 76,597.8 .en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectChenopodium pallidicaulees_PE
dc.subjectProducción vegetales_PE
dc.subjectEconomía de la producciónes_PE
dc.subjectAnálisis de insumo-productoes_PE
dc.subjectMercadeoes_PE
dc.subjectTécnicas de mercadeoes_PE
dc.subjectCompetencia económicaes_PE
dc.subjectFactores de producciónes_PE
dc.subjectAnálisis económicoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectEncuestas al consumidores_PE
dc.subjectZona de montañaes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectCañihuaes_PE
dc.subjectCadena productivaes_PE
dc.subjectRegión Punoes_PE
dc.titleProspectiva económica de la producción y comercialización de la Cañihua (Chenopodium pallidicaule Aellen) en la región Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
dc.coverageLima. Perúes_PE
thesis.degree.disciplineAgronegocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae - Agronegocioses_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.subject.ocdeOtras Ciencias Agrícolases_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess