Show simple item record

dc.contributor.authorNegrillo Mori, Ricardo Alberto
dc.date.accessioned2019-02-06T15:25:54Z
dc.date.available2019-02-06T15:25:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherE13.N4-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/3826
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractEl sector financiero, ha pasado en poco tiempo de realizar las operaciones presenciales a hacerlas a través de un ordenador y, más recientemente, de un teléfono. Esto ha generado un cambio tecnológico y un cambio de mentalidad por parte de las entidades financieras. Además, ha abierto la puerta de forma exponencial al fraude tecnológico. Esta investigación ha analizado el “fraude interbancario”, dinero transferido entre bancos. Esta problemática se analizó desde el punto de vista del Banco Continental. El objetivo principal de la investigación, es de proponer una guía de cooperación organizacional, con el fin de mejorar los intercambios de información entre bancos y con ello mitigar el “fraude interbancario”. La metodología empleada contempla entrevistas a colaboradores de las áreas de prevención del fraude tecnológico de los bancos más representativos del país. Se ha analizado la importancia que tiene la comunicación efectiva entre las organizaciones, cuantificado las pérdidas económicas por “fraude interbancario” así como las mejoras luego de la implementación de la guía. Los principales resultados obtenidos han determinado que los bancos no cuentan actualmente con una comunicación rápida y eficiente en materia de fraudes interbancarios. En este trabajo ha sido puesta a prueba desde mayo 2017 una guía, que ha sido completada con las ideas y recomendaciones recibidas en las encuestas realizadas. Los resultados al mes de agosto 2017 muestran un incremento positivo en la recuperación de fondos, lo cual indica que la guía propuesta otorga resultados satisfactorios.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectBancoses_PE
dc.subjectBancos comercialeses_PE
dc.subjectInstituciones financierases_PE
dc.subjectActividad bancariaes_PE
dc.subjectPrácticas ilegaleses_PE
dc.subjectPérdidas económicases_PE
dc.titleImpacto de una guía de cooperación organizacional en la reducción de pérdidas por fraude tecnológico del Banco Continentales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
dc.coverageLima. Perúes_PE
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess