Gestión de la sistematización de los procesos de entornos virtuales de aprendizaje en universidades privadas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cumpen Vidaurre, Roberto
dc.contributor.author Moreno Bardales, Hélwis César
dc.date.accessioned 2018-02-20T16:00:06Z
dc.date.available 2018-02-20T16:00:06Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.other C10.M67-T BAN UNALM
dc.identifier.uri http://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/3095
dc.description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración es_PE
dc.description.abstract Los constantes cambios actuales, generan experiencias de gestión significativas que no son registradas, vivenciadas por aquellos que son considerados hoy en día los nuevos perfiles en tecnología de información y comunicación. El propósito del trabajo, desarrollar los lineamientos de gestión necesarios para la adecuada planificación, organización, control y supervisión de los procesos de entornos virtuales de aprendizaje (EVA), en centros universitarios; basado en la experiencia acreditada de gestión del autor, realizado en el Programa Virtual promovido por el Ministerio de Educación del Perú (PV-MEDU), ejecutado entre los años 2014 y 2016. El trabajo permitirá comprender el sentido de la experiencia en EVA, las características y aspectos importantes de la administración en estos temas, como contribución a una propuesta de gestión de Educación a Distancia (EaD) en el país. Se responde a ¿Cómo administrar eficientemente los procesos de un EVA en una Institución Universitaria?, y ¿Cuáles son las estrategias a seguir para gestionar adecuadamente los procesos de implementación de un EVA? Para lograr el objetivo de sistematización y caracterización de los procesos del EVA, el autor se basó en los factores críticos de éxito para la formación en línea; identificando sus respectivos indicadores y propuestas de sugerencia de mejora en gestión. Finalmente se espera este trabajo sea la fuente de otras investigaciones relacionadas con educación a distancia en el Perú es_PE
dc.description.abstract The constant current changes, generate significant management experiences that are not registered, experienced by those who are considered today the new profiles in information technology and communication. The purpose of the work, to develop the necessary management guidelines for the adequate planning, organization, control and supervision of the processes of virtual learning environments (VLE), in university centers; based on the author's proven experience in management, carried out in the Virtual Program promoted by the Ministry of Education of Peru (PV-MEDU), executed between 2014 and 2016. The work will allow us to understand the meaning of the experience in VLE, the characteristics and important aspects of the administration in these subjects, as a contribution to a proposal of management of Distance Education (DE) in the country. Respond to How to efficiently manage the processes of an VLE in a University Institution?, and What are the strategies to follow to properly manage the implementation processes of an VLE? In order to achieve the goal of systematization and characterization of the VLE processes, the author relied on the critical success factors for online training; identifying their respective indicators and suggestions for improvement in management. Finally, this work is expected to be the source of other research related to distance education in Peru en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNALM es_PE
dc.subject Universidades es_PE
dc.subject Enseñanza superior es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Tecnología de la información es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject Métodos es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Perú es_PE
dc.subject Entornos virtuales es_PE
dc.subject Universidades privadas es_PE
dc.title Gestión de la sistematización de los procesos de entornos virtuales de aprendizaje en universidades privadas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae - Administración es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.subject.ocde Ciencias de la computación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics