Show simple item record

dc.contributor.advisorCumpen Vidaurre, Roberto
dc.contributor.authorMoreno Bardales, Hélwis César
dc.date.accessioned2018-02-20T16:00:06Z
dc.date.available2018-02-20T16:00:06Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherC10.M67-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/3095
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administraciónes_PE
dc.description.abstractLos constantes cambios actuales, generan experiencias de gestión significativas que no son registradas, vivenciadas por aquellos que son considerados hoy en día los nuevos perfiles en tecnología de información y comunicación. El propósito del trabajo, desarrollar los lineamientos de gestión necesarios para la adecuada planificación, organización, control y supervisión de los procesos de entornos virtuales de aprendizaje (EVA), en centros universitarios; basado en la experiencia acreditada de gestión del autor, realizado en el Programa Virtual promovido por el Ministerio de Educación del Perú (PV-MEDU), ejecutado entre los años 2014 y 2016. El trabajo permitirá comprender el sentido de la experiencia en EVA, las características y aspectos importantes de la administración en estos temas, como contribución a una propuesta de gestión de Educación a Distancia (EaD) en el país. Se responde a ¿Cómo administrar eficientemente los procesos de un EVA en una Institución Universitaria?, y ¿Cuáles son las estrategias a seguir para gestionar adecuadamente los procesos de implementación de un EVA? Para lograr el objetivo de sistematización y caracterización de los procesos del EVA, el autor se basó en los factores críticos de éxito para la formación en línea; identificando sus respectivos indicadores y propuestas de sugerencia de mejora en gestión. Finalmente se espera este trabajo sea la fuente de otras investigaciones relacionadas con educación a distancia en el Perúes_PE
dc.description.abstractThe constant current changes, generate significant management experiences that are not registered, experienced by those who are considered today the new profiles in information technology and communication. The purpose of the work, to develop the necessary management guidelines for the adequate planning, organization, control and supervision of the processes of virtual learning environments (VLE), in university centers; based on the author's proven experience in management, carried out in the Virtual Program promoted by the Ministry of Education of Peru (PV-MEDU), executed between 2014 and 2016. The work will allow us to understand the meaning of the experience in VLE, the characteristics and important aspects of the administration in these subjects, as a contribution to a proposal of management of Distance Education (DE) in the country. Respond to How to efficiently manage the processes of an VLE in a University Institution?, and What are the strategies to follow to properly manage the implementation processes of an VLE? In order to achieve the goal of systematization and characterization of the VLE processes, the author relied on the critical success factors for online training; identifying their respective indicators and suggestions for improvement in management. Finally, this work is expected to be the source of other research related to distance education in Peruen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectEnseñanza superiores_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectUniversidades privadases_PE
dc.titleGestión de la sistematización de los procesos de entornos virtuales de aprendizaje en universidades privadases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae - Administraciónes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
dc.subject.ocdeCiencias de la computaciónes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess