Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017

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dc.contributor.advisor Cumpen Vidaurre, Roberto
dc.contributor.author Arboleda Huamán, Julio Fernando
dc.date.accessioned 2017-11-13T16:44:29Z
dc.date.available 2017-11-13T16:44:29Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.other E20.A736-T BAN UNALM
dc.identifier.uri http://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2894
dc.description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración es_PE
dc.description.abstract El objetivo general del trabajo de investigación fue determinar los FACTORES CLAVES EN EL CRECIMIENTO DE LOS SUPERMERCADOS EN EL PERÚ, PERIODO 2016-2017. El tipo de investigación fue descriptivo y el nivel aplicativo, el método y diseño de investigación fue retrospectivo ex post facto. La población en estudio estuvo representada por los consumidores de Lima Metropolitana y provincias del interior del país. La muestra fue no probabilística, constituida por 400 consumidores. El instrumento utilizado para la medición de las variables fue la encuesta, la cual se realizó a 400 consumidores de los supermercados a nivel nacional, 280 consumidores de supermercados en Lima Metropolitana y 120 consumidores de supermercados en provincias (Piura, Arequipa e Ica). La encuesta dirigida a los consumidores constó de 10 ítems. Se aplicó una prueba para medir la Validez y Confiabilidad del Instrumento resultado válido con un alfa de Cronbach de 0.775 para la encuesta a los consumidores. Los resultados de la encuesta indican que los factores claves en el crecimiento de los supermercados fueron: baja penetración de mercado, alto nivel de ofertas y promociones, modernidad de las instalaciones, descongestionamiento, créditos de consumo de empresas financieras. Luego de la contrastación de hipótesis, quedó demostrado que los principales factores claves para el crecimiento de los supermercados en el Perú son: baja penetración de mercado, alto nivel de ofertas y promociones, modernidad de las instalaciones, descongestionamiento, créditos de consumo de empresas financieras. es_PE
dc.description.abstract The general objective of the research work was chosen KEY FACTORS IN THE GROWTH OF SUPERMARKETS IN PERU, PERIOD 2016-2017. The type of research was descriptive and the level of application, method and research design was retrospective ex post facto. The study population was represented by Metropolitan Lima consumers and inland provinces. The sample was not random, of 400 consumers. The instrument used to measure the variables was the survey, which was conducted at 400 consumers in supermarkets nationwide, 280 consumers in supermarkets in Metro supermarket 120 consumers in provinces (Piura, Arequipa and Ica). The survey of consumers consisted of 10 items. A test was applied to measure the validity and reliability of the instrument valid result with a Cronbach's alpha of 0.775 for the customer survey. The results of the survey indicate that the key factors in the growth of supermarkets were: low market penetration, high level of offers and promotions, modern facilities, overcrowding, consumer loans of financial companies. After the hypothesis testing, it was shown that the main key to the growth of supermarkets in Peru factors are: low market penetration, high level of offers and promotions, modern facilities, overcrowding, consumer loan finance companies. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNALM es_PE
dc.subject Supermercados es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject Consumidores es_PE
dc.subject Ventas es_PE
dc.subject Técnicas de mercadeo es_PE
dc.subject Análisis de datos es_PE
dc.subject Análisis económico es_PE
dc.subject Rentabilidad es_PE
dc.subject Encuestas al consumidor es_PE
dc.subject Métodos es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Perú es_PE
dc.title Factores claves en el crecimiento de los supermercados en el Perú, periodo 2016-2017 es_PE
dc.title.alternative Key factors in the growth of supermarkets in Peru, period 2016-2017 en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae - Administración es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
dc.subject.ocde Mercados es_PE


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