Browsing M-AGR Tesis by Author "Espinoza Villanueva, Luis Enrique"
Now showing items 1-13 of 13
-
Clusters potencializadores del turismo vivencial en la provincia de Pomabamba, Ancash, Perú
Navarro Meza, Lucy Analy (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo tiene por finalidad desarrollar la utilización de un modelo de clúster para potenciar el turismo vivencial en la provincia de Pomabamba - Ancash, que permitanhacer viable la oferta comercial ecoturística, ... -
Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el mercado de Estados Unidos
Balvín Calderón, Eduardo Simeón (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La presente investigación denominada “Competitividad de la oferta exportable de la palta Hass (Persea americana) en el Mercado de Estados Unidos”, se realizó en el departamento de Lima e Ica, durante el periodo del 2004 ... -
Estrategias de comercialización de Manzana deshidratada en el distrito de Miraflores - Lima
Mora Hidalgo, Gustavo Rafael (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente tesis tuvo como objetivo proponer estrategias de comercialización de snacks de manzana deshidratada en el distrito de Miraflores basadas en las características del producto, la plaza, el precio y promoción que ... -
Estrategias de mercado para fomentar la exportación de arándano (Vaccinium spp.) desde Lima a Estados Unidos a partir del 2017
Gamarra Solórzano, Julia Esther (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)Esta investigación tiene como objetivo general evaluar y proponer estrategias de mercado para el desarrollo de la producción y comercialización del arándano peruano (Vaccinium Spp.) que permitan el incremento de sus ventas, ... -
Factores de competitividad en la cadena productiva de Granadilla (Passiflora ligularis Juss) en Santa Teresa, La Convención, Cusco
Camasa Molina, Jaime (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigacion se realizó con el objetivo de analizar y determinar la influencia de factores, tales como: el nivel tecnológico, la capacitación, el nivel organizacional, el conocimiento del mercado en la ... -
Factores limitantes para la exportación de la alcachofa en conserva de chavimochic para el mercado español del 2008 al 2017
Arias Guerrero, Mónica Sofía (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación analítica y descriptiva no experimental tuvo como objetivo general identificar los factores limitantes de las exportaciones de alcachofa en conserva de Chavimochic al mercado español durante el ... -
Identificación de variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva de la Región Arequipa al Estado de Rondonia - Brasil
Flores Izquierdo, Manuel Antonio (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene como objetivo general identificar variables para desarrollar estrategias competitivas para exportar aceite de oliva (Olea europea L.) de la Región Arequipa al estado Rondonia - Brasil, que permitan ... -
Impacto de estrategias de mercado para la exportación de palta orgánica (Persea americana), de la Región Junín a Estados Unidos
Nuñez Rojas, Wilfredo Edison (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2016)La exportación de palta peruana está en crecimiento, con una ventaja comparativa y una ventaja competitiva en cuanto a calidad y costos de producción, en toda la sierra peruana las áreas de producción están en crecimiento ... -
Impacto de las estrategias comerciales en la comercialización del camotepan en el distrito de La Molina
Bilbao Gálvez, Consuelo Giovanna (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El estudio “Impacto de las estrategias comerciales para la comercialización del camotepan en el Distrito La Molina” tiene como objetivo diseñar estrategias comerciales del camotepan con la finalidad de incrementar las ... -
Incidencia de la implementación Norma Global GAP en la competitividad del Melocotón de la Asociación Huarqui Puñocoto-Parán-Región Lima
Sandón Díaz, Juan Ulberto (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)Los mercados agroalimentarios, específicamente, los de frutas y verduras son, frecuentemente, más rigurosos en obtener un producto de calidad, sano e inocuo y que hayan sido obtenidos respetando el medio ambiente. Es en ... -
Influencia de la producción en la competitividad de la carne de cuy en el mercado de Abancay, Perú
Sullcahuaman Yucra, Rosmery (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El trabajo de investigación presenta como objetivo general analizar la influencia de la producción en la competitividad de carne de cuy en el mercado de Abancay, que permita mejorar la comercialización, incrementando sus ... -
Producción y rentabilidad del cultivo de Sacha Inchi (Plukenetia volubilis L.) en la región Piura
Santillán García, Luis Dario (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación tuvo como objetivo analizar y comparar la adaptabilidad y rentabilidad del Sacha Inchi en la Región Piura, así mismo hacer una descripción del mercado para este producto, de tal manera posicionarlo ... -
Rentabilidad de un Parque de Búhos y Águilas del Perú y la preservación de sus especies
Sánchez Montes de Oca, Juan Carlos (Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)El presente trabajo de investigación se efectuó con la finalidad de evaluar la rentabilidad de un Parque de búhos y águilas, así como la preservación de cada una de las especies mencionadas. Siendo un estudio aplicativo y ...