Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ferrando Perea, Ampelio
dc.contributor.author Higuchi Yshizaki, Angie Luz
dc.date.accessioned 2017-01-13T15:13:26Z
dc.date.available 2017-01-13T15:13:26Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other E73.H5-T BAN UNALM
dc.identifier.uri http://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2328
dc.description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresarial es_PE
dc.description.abstract La presente investigación tiene por objetivo determinar la valoración que tienen los consumidores de los productos hidrobiológicos congelados comprado en supermercados. Esto permitirá identificar aspectos relevantes para la formulación de estrategias de mercadeo apropiadas para promover el consumo de estos productos de la marca Pacific Star en el mercado de Lima metropolitana. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de tipo descriptivo y explicativo, encuestando a una muestra de 196 consumidores limeños, conformada por profesionales y amas de casa, seleccionados en condiciones relativamente favorables para la investigación, conservando al máximo el nivel de objetividad. Los resultados del estudio, señalan que la valoración de los consumidores limeños respecto a los productos hidrobiológicos congelados que compran en los supermercados es relativamente baja. Sin embargo, la formulación y aplicación de nuevas estrategias de mercadeo para los productos de la marca Pacific Star, puede lograr un incremento significativo de las ventas en el mercado de Lima metropolitana. La ejecución del plan de mercadeo propuesto es viable pues la inversión a realizarse en su implementación tiene la Tasa Interna de Retorno del 97%, el Valor Actual Neto de S/. 471,310.09 y la Razón costo-beneficio de 2.76. es_PE
dc.description.abstract This research had as main objective determine the valuation that consumers have towards frozen hydrobiological products at supermarkets in the metropolitan area of Lima. This valuation allowed to identify relevant aspects for the appropriate marketing strategies formulation to promote the consumption of the brand “Pacific Star” products produced by the Peruvian company “Perú Pacífico”. In order to reach this objective a descriptive and explanatory study was conducted by means of a survey of 196 consumers, made up by housewives and professionals. The outcomes of this research showed that the valuation of consumers towards frozen hydrobiological products at supermarkets was relatively low compared to fresh products. However, through the formulation and the application of new marketing strategies for the Pacific Star products, profits could increase significantly for the company. The execution of the proposed marketing plan in this study was viable because the investment before the implementation bore an Internal Return Rate is 97%, a Net Present Value of S/. 471,310.09 nuevos soles and a Cost-Benefit ratio of 2.76. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNALM es_PE
dc.subject Peru Pacífico S.A.C. es_PE
dc.subject Inversiones es_PE
dc.subject Productos hidrobiológicos es_PE
dc.subject Pescado congelado es_PE
dc.subject Mariscos es_PE
dc.subject Encuestas al consumidor es_PE
dc.subject Preferencias alimentarias es_PE
dc.subject Supermercados es_PE
dc.subject Técnicas de mercadeo es_PE
dc.subject Ventas es_PE
dc.subject Mercados de productos básicos es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Perú es_PE
dc.title Valoración del consumidor limeño de los productos hidrobiológicos congelados en supermercados - caso de estudio Perú Pacífico es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación es_PE
thesis.degree.name Ingeniero en Gestión Empresarial es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics