Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes

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dc.contributor.author Flores Espinoza, María del Carmen
dc.date.accessioned 2017-01-13T15:02:28Z
dc.date.available 2017-01-13T15:02:28Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other E73.F46-T BAN UNALM
dc.identifier.uri http://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2327
dc.description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática es_PE
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como propósito esencial, realizar una segmentación psicográfica, en base a valores y estilos de vida, así como las actitudes frente a la tecnología de los habitantes de Lima Metropolitana y Callao de los niveles socioeconómicos A, B, C y D, entre 15 y 69 años de edad. Se utilizó una muestra de 906 casos, a los cuales se le aplicó un cuestionario estructurado que contenía 35 atributos previamente definidos en base a una investigación cualitativa, y otras preguntas de control, tal como edad, nivel socioeconómico y tenencia de productos tecnológicos en el hogar. Del total de 35 atributos evaluados los cuales se redujeron en 8 factores tras realizar un análisis factorial. Seguidamente se realizó un análisis clúster, donde se identificaron 5 segmentos caracterizados por los atributos previamente mencionados: Aquellos que se encuentran Orientados a la tecnología; los que, a pesar de tener productos tecnológicos prefieren estar esconectados; los que se encuentran Orientados al poder, los que tienden a ser Tradicionales por sus actitudes frente a las costumbres, y aquellos Orientados a los valores que tienen como eje virtudes tales como la solidaridad, sencillez, etc. es_PE
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNALM es_PE
dc.subject Estilo de vida es_PE
dc.subject Valores de vida es_PE
dc.subject Productos tecnológicos es_PE
dc.subject Población humana es_PE
dc.subject Computador es_PE
dc.subject Tecnología es_PE
dc.subject Encuestas al consumidor es_PE
dc.subject Comportamiento del consumidor es_PE
dc.subject Técnicas de mercadeo es_PE
dc.subject Métodos estadísticos es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Perú es_PE
dc.subject Segmentación de usuarios es_PE
dc.title Segmentación de usuarios de productos tecnológicos a partir de valores y actitudes es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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