Determinación de perfiles de turistas nacionales de los niveles socioeconómicos medio y alto mediante el análisis conglomerado bietápico

Show simple item record

dc.contributor.author Porras Huamán, Beatriz Eta
dc.date.accessioned 2017-01-13T14:51:43Z
dc.date.available 2017-01-13T14:51:43Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.other E20.P67-T BAN UNALM
dc.identifier.uri http://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2304
dc.description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Estadística e Informática es_PE
dc.description.abstract El turismo en el Perú ha venido creciendo rápidamente en los últimos años MINCETUR - Plan Estratégico Nacional de Turismo 2012 - 2021 – PENTUR, pág. 11). En el proceso de la investigación turística se recopila los datos, para ser analizados y efectuar una crítica, con fines de alcanzar elementos de trabajo hacia otras fases de desarrollo turístico, las mismas que permitirán obtener nuevos conocimientos que como aporte se utilizarán en la actividad turismo.En este sentido el presente trabajo busca caracterizar o establecer cuáles son los perfiles de los turistas internos en el Perú de los niveles socioeconómicos medio y alto con la finalidad de diversificar la estrategia turística y de este modo poder administrar en forma sostenida recursos del sector público como el privado. Esta investigación utiliza una muestra de 2,400 turistas de los principales destinos turísticos del Perú. El objetivo planteado para el desarrollo del presente trabajo es la determinación de los grupos de individuos observando sus características socio-demográficas, los hábitos de vida y las preferencias con respecto a viajes al interior del país. La metodología empleada corresponde a la técnica de agrupamiento Análisis de Conglomerados Bietápico. La pregunta de investigación planteada para el desarrollo del proyecto se orienta a determinar los diversos tipos de perfiles de turistas nacionales en los niveles socioeconómicos A, B y C. Finalmente se determinó la homogeneidad de los grupos en función a la variabilidad intra-grupos, encontrándose dos grupos, descritos estos en función a los estadísticos encontrados dentro de cada grupo. es_PE
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNALM es_PE
dc.subject Turismo es_PE
dc.subject Zonas rurales es_PE
dc.subject Comportamiento del consumidor es_PE
dc.subject Nivel de vida es_PE
dc.subject Encuestas al consumidor es_PE
dc.subject Gestión por objetivos es_PE
dc.subject Análisis conglomerado bietapico es_PE
dc.subject Nivel socioeconómico es_PE
dc.subject Métodos estadísticos es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Perú es_PE
dc.subject Turistas nacionales es_PE
dc.title Determinación de perfiles de turistas nacionales de los niveles socioeconómicos medio y alto mediante el análisis conglomerado bietápico es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Estadística e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Estadístico e Informático es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics