Show simple item record

dc.contributor.advisorNuñez Gorritti, María Inés
dc.contributor.authorÁvila Gutiérrez, Carlos Antonio
dc.contributor.authorVargas Fachín, Aldo
dc.date.accessioned2017-01-10T20:42:37Z
dc.date.available2017-01-10T20:42:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherE70.A9-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2208
dc.descriptionCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividades_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación desarrolló el caso de la empresa metalmecánica INCORIN S.A.C., dedicada a realizar trabajos relacionados con los sistemas de bombeo y contraincendios brindando asistencia de ingeniería a pedido, así como servicio de reparación y mantenimiento, y venta de productos. El objetivo principal, fue diseñar una propuesta de mejora para el proceso de comercialización basado en la NTP - ISO 9001:2009; que contribuya a asegurar la calidad requerida del servicio ofrecido. La metodología empleada para el desarrollo de la investigación contempló visitas a la instalación de la empresa, entrevistas con el personal en todos los niveles, observaciones del entorno y la revisión de documentación interna como herramientas para la recolección de datos; posteriormente dicha información fue utilizada para realizar el análisis interno y del entorno utilizando las herramientas de análisis general y de gestión, la aplicación de la lista de verificación y la determinación de los puntos críticos de control del proceso de comercialización. Entre los principales resultados obtenidos se determinó que la empresa opera en un mercado que experimenta un crecimiento favorable con respecto a otros sectores del país. Adicionalmente, existe una deficiente gestión de los recursos humanos y la falta de un sistema de seguimiento y control de los procesos principales de la organización, lo cual vulnera el desarrollo normal de las actividades. Para asegurar la calidad del servicio ofrecido a sus clientes, se elaboró una propuesta de mejora basada en la NTP ISO 9001:2009 que incluye la base documentaria de un Sistema de Gestión de Calidad y un presupuesto para su implementación. Asimismo se realizó una lista de recomendaciones basada en herramientas de gestión que sitúa en contexto a la empresa para una mejor aplicación de la primera propuesta.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectMetaleses_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.subjectMercadeoes_PE
dc.subjectProcesamientoes_PE
dc.subjectNormases_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectMetalmecánicaes_PE
dc.subjectProceso de comercializaciónes_PE
dc.subjectIncorin S.A.C.es_PE
dc.subjectNTP ISO 9001: 2009es_PE
dc.subjectManual de procedimientoes_PE
dc.subjectManual de calidades_PE
dc.subjectMejora de la calidades_PE
dc.titlePropuesta de mejora para una empresa de metalmecánica en su proceso de comercialización según la NTP ISO 9001: 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.programCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.grantorCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess