Análisis de rentabilidad del servicio de emisión de permisos internacionales de conducir en el Perú

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Liu de Mendoza, Rosario Elizabeth
dc.contributor.author Cuzcano Aoki, Karen
dc.date.accessioned 2017-01-10T18:22:41Z
dc.date.available 2017-01-10T18:22:41Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other E73.C8-T BAN UNALM
dc.identifier.uri http://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2076
dc.description Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificación es_PE
dc.description.abstract El monopolio brinda a las empresas derechos exclusivos de comercializar un bien o servicio, asimismo les permite formar sus propios precios lo que conlleva a que tengan gran poder de mercado; sin embargo, la entrada de nuevos competidores llevarán a la empresa de su estado actual al nivel competitivo y posiblemente los beneficios serán menores, para lo cual el análisis de la rentabilidad ayudará a predecir el volumen de ventas a un precio dado necesario para cubrir o recuperar el importe total de los gastos. Este mismo análisis se podrá proyectar a un período determinado de tiempo, lo cual ayudará a la empresa a tomar decisiones y crear estrategias para mantener su servicio en el mercado de manera que se generen las utilidades deseadas. La presente investigación tiene un enfoque económico-financiero, en la cual se proyectaron las ventas mediante el método de promedios móviles y pronóstico de series de tiempo. Asimismo, se identificaron los costos fijos y variables del servicio con el fin de estimar la utilidad actual y futura de la venta de permisos internacionales. Luego se utilizaron indicadores de rentabilidad, el valor actual neto y la simulación de Montecarlo para hallar la utilidad sobre las ventas, determinar la rentabilidad y conocer cuál es la variable más relevante para el servicio respectivamente. Finalmente, las conclusiones indican que el servicio de permisos internacionales es rentable, genera utilidad para la empresa y el valor actual es más sensible al cambio en el precio que en las cantidades de ventas. es_PE
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNALM es_PE
dc.subject Empresas privadas es_PE
dc.subject Brevetes internacionales es_PE
dc.subject Licencias de conducir internacional es_PE
dc.subject Vehículos es_PE
dc.subject Licencias es_PE
dc.subject Rentabilidad es_PE
dc.subject Servicios es_PE
dc.subject Costos fijos es_PE
dc.subject Precios al consumidor es_PE
dc.subject Análisis de costos y beneficios es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Perú es_PE
dc.title Análisis de rentabilidad del servicio de emisión de permisos internacionales de conducir en el Perú es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Economía y Planificación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación es_PE
thesis.degree.name Economista es_PE
thesis.degree.level Título Profesional es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics