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dc.contributor.advisorNuñez Gorritti, María Inés
dc.contributor.authorSánchez Castañeda, Zoila Lucía
dc.date.accessioned2017-01-10T17:32:16Z
dc.date.available2017-01-10T17:32:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherE20.S3559-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttp://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/2050
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación desarrolla el caso de GMD S.A. empresa dedicada a la de provisión de soluciones de tecnología de la información cuyo objetivo es consolidar su cultura con el fin de impulsar los procesos de generación, utilización y desarrolló del conocimiento, para mantener su posicionamiento actual en el mercado. El objetivo principal de la tesis fue evaluar e identificar los factores culturales que actúan como facilitadores de la gestión del conocimiento en la empresa GMD S.A. Los objetivos específicos incluyeron realizar un resumen teórico acerca de la importancia de la cultura organizacional como factor de éxito en la gestión del conocimiento, determinar si los mecanismos de comunicación benefician la GC, evaluar si el estilo gerencial favorece la gestión del conocimiento, brindar una aproximación sobre aquellos factores que motivan a los trabajadores a compartir su conocimiento y evaluar si el proceso de reclutamiento se orienta a captar personas con la cultura de compartir conocimiento La metodología consistió en la revisión de documentos existente tanto del Grupo Graña y Montero como de GMD, realizar encuestas a los colaboradores cuyas áreas adoptaron el proceso de gestión del conocimiento, entrevistar al responsable del proceso de selección y observación del entorno. Los principales resultados obtenidos fueron los siguientes: La empresa posee una cultura de gestión del conocimiento, sin embargo aún no se puede analizar el impacto de sus acciones en pos del cumplimiento de los objetivos organizacionales. Se determinó que tanto los mecanismos de comunicación como el estilo gerencial benefician la gestión del conocimiento. El principal factor que motiva el compartir conocimiento para los trabajadores es el desarrollo personal y profesional, por último se concluyó que el proceso de reclutamiento busca captar personas que concuerden con la cultura y en tal sentido se infiere posean predisposición a compartir su conocimiento.es_PE
dc.description.abstractThis university degree work develops the GMD S.A. business case. GMD is a company devoted to the delivery of information technology (IT) solutions. Designed to consolidate its culture to boost the processes of generation, usage, and development of knowledge, with the aim to maintain its local market positioning. The thesis’s primary objective was to evaluate and identify the cultural factors that serve as knowledge management facilitators at GMD S.A. The specific objectives included: the implementation of a theoretical overview based on the importance of the organizational culture as a success factor in knowledge management. The identification of benefits from communication mechanisms to the KM and the assessment of the managing style as a knowledge management contributor. To provide an approach to those factors that motivate workers to share their knowledge and evaluate if the recruiting process is aimed to recruit people with knowledge management sharing culture. The methodology consisted in the revision of the existent documents both in the Graña y Montero Group and GMD S.A. The conduction of surveys to workers in whose areas knowledge management process was adopted, and interviewing the ownership of the recruitment and the observation of the environment process. The main results obtained were: The Company possesses a knowledge management culture; however, it cannot yet be analyzed the impact of it actions towards the fulfillment of the organizational objectives. Was identified that both communicational mechanisms and managing style benefit the knowledge management. The primary factor that motivates the knowledge sharing on workers is the personal and professional development. Finally, it was concluded that the recruitment process seeks to catch people in agreement with the culture within which it may infer they possess a willingness to share their knowledge.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectGMDes_PE
dc.subjectGraña y Monteroes_PE
dc.subjectCultura de conocimientoes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectEstilo gerenciales_PE
dc.subjectReclutamientoes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectTecnologías de la informaciónes_PE
dc.subjectGestión del conocimientoes_PE
dc.subjectConducta culturales_PE
dc.subjectRecursos humanoses_PE
dc.subjectValores culturaleses_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectActitudes de los empleadoses_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleLos factores culturales y la gestión del conocimiento en una empresa de provisión de soluciones de tecnología de la informaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


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