Propuesta metodológica de indicadores del impacto de la capacitación en programas formativos por competencias en una organización de servicios

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ferrando Perea, Ampelio
dc.contributor.author Vergara García, Giselle del Rocío
dc.date.accessioned 2016-07-27T13:30:52Z
dc.date.available 2016-07-27T13:30:52Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other C20.V4-T BAN UNALM
dc.identifier.uri http://repositorio.lamolina.edu.pe/handle/UNALM/1663
dc.description Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administración es_PE
dc.description.abstract El presente estudio tiene por objetivo, diseñar y aplicar indicadores para medir el impacto de la capacitación en los trabajadores de una empresa de servicios, con el propósito de conocer cuáles fueron los resultados obtenidos durante el proceso de aprendizaje a fin de lograr la efectividad de los programas de capacitación en base a competencias, utilizando el modelo de los cuatro niveles de evaluación de Donald Kirkpatrick. Para la implementación de estrategias de retención de talento se aplicó una encuesta a los trabajadores de la empresa en estudio para conocer el grado de efectividad del programa de formación impartido. Finalmente, se concluyó que el programa “Creciendo” diseñado en base a brechas detectadas en la evaluación de desempeño laboral 2013-I, junto a la información del perfil de puesto, no sólo logró el fortalecimiento del sentido de pertenencia del personal, sino que permitió implementar un modelo de evaluación de impacto de la capacitación como herramienta de gestión, permitiendo además obtener el retorno de inversión, herramientas que deben utilizarse con mayor frecuencia dado los beneficios que mediante éstas se pueden obtener. es_PE
dc.description.abstract This study aims to design and implement management indicators to measure the impact of training programs on workers in a service business in order to know what the results were obtained during the learning process. The purpose of this investigation is to ensure the effectiveness of competency programs training, using the model of the four levels of evaluation done by Donald Kirkpatrick. Therefore, for the implementation of strategies for retaining talent, the participants of the program implemented a survey done to determine the degree of effectiveness of the trained program. Finally, it was concluded that the training program competency called "Growing" and designed based on gaps which was identified in the job performance evaluation on 2013 first semester, along with the profile information of position and prepared in accordance with the Workplace profile, not only has managed to strengthen the sense of belonging of workers, but also allowed the company implementing the measuring of the impact in competency programs training as a management tool. On the other hand, it has reached measure the return on investment. In conclusion, it is advisable to use these tools much more frequently by the benefits that can be achieved. en_US
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional Agraria La Molina es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNALM es_PE
dc.subject Indicadores del impacto es_PE
dc.subject Empresas de servicios es_PE
dc.subject Programas formativos por competencias es_PE
dc.subject Trabajadores es_PE
dc.subject Hospitales es_PE
dc.subject Recursos humanos es_PE
dc.subject Capacitación es_PE
dc.subject Programas de capacitación es_PE
dc.subject Servicios es_PE
dc.subject Satisfacción del trabajo es_PE
dc.subject Indicadores sociales es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.subject Perú es_PE
dc.subject Clínicas es_PE
dc.title Propuesta metodológica de indicadores del impacto de la capacitación en programas formativos por competencias en una organización de servicios es_PE
dc.title.alternative Methodologic proposal of training impact indicators in programmes by skills at a company of services en_US
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado es_PE
thesis.degree.name Magister Scientiae - Administración es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics