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dc.contributor.advisorFernández Jerí, Leoncio Hertz
dc.contributor.authorMayurí Cordero, María del Rosario
dc.date.accessioned2021-12-16T19:36:20Z
dc.date.available2021-12-16T19:36:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/5120
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo académico, ha sido elaborado bajo los lineamientos del Reglamento de Titulación por Trabajo de Suficiencia Profesional, según la Resolución N° 0119-2020- CU-UNALM, llevándose a cabo el desarrollo de este, en la empresa ZAPLER S.A.C. en el periodo 2019. El objetivo principal es implementar estrategias de marketing: funcional y posicionamiento, en la empresa ZAPLER S.A.C (la cual se mencionará solo como Zapler) – empresa dedicada a la venta y post venta (servicio técnico) de maquinaria pesada. Para lograr el objetivo, se realizó un análisis de la base de datos de clientes por medio de encuestas: preguntas de opción múltiple y abiertas. Además, se realizó un mapa de geolocalización de clientes con máquinas de las marcas que distribuye Zapler, con el fin de saber dónde era necesario abrir nuevos talleres de post venta y así poder reducir los tiempos de espera. Los resultados obtenidos en cuanto a la percepción del cliente con respecto a la marca Zapler, es que contaban con técnicos calificados pero los tiempos de programación de un servicio eran muy largos para clientes sobre todo de provincia. Es decir que, el valor de la marca se enfocaba en el servicio post venta más allá del proceso de venta de una maquinaria. En base a esto, era necesario enfocar las estrategias en el servicio post venta. Como conclusión, Zapler entendió que podía competir con un diferencial muy importante: su servicio post venta, el cual dependía al 100% de ellos. A diferencia de la venta de maquinarias que cada atributo dependía del fabricante. Para esto, no solo se involucró a las áreas de post venta, sino a todo el equipo. Se obtuvo como resultado la inauguración del primer taller móvil en Ica y luego en Lambayeque.es_PE
dc.description.abstractThis academic work has been prepared under the guidelines of the Regulation of Qualification by Professional Sufficiency Work, according to Resolution No. 0119-2020- CU-UNALM, carrying out the development of this, in the company ZAPLER S.A.C. in the period 2019. The main objective is to implement marketing strategies: functional and positioning, in the company ZAPLER S.A.C (which will be mentioned only as Zapler) - a company dedicated to the sale and after-sales (technical service) of heavy machinery. To achieve the objective, an analysis of the customer database was carried out by means of surveys: multiple choice and open-ended questions. In addition, a geolocation map was made of customers with machines of the brands distributed by Zapler, in order to know where it was necessary to open new after-sales workshops and thus reduce waiting times. The results obtained regarding the customer's perception of the Zapler brand is that they had qualified technicians, but the service scheduling times were very long for customers, especially in the provinces. In other words, the value of the brand was focused on the after-sales service beyond the machinery sales process. Based on this, it was necessary to focus strategies on after-sales service. As a conclusion, Zapler understood that it could compete with a very important differential: its after-sales service, which depended 100% on them. Unlike the sale of machinery, each attribute depended on the manufacturer. For this, not only the after-sales areas were involved, but also the whole team. As a result, the first mobile workshop was inaugurated in Ica and then in Lambayeque.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectMaquinaria pesadaes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectFactores de producciónes_PE
dc.subjectAnálisis económicoes_PE
dc.subjectMarca comerciales_PE
dc.subjectTécnicas de mercadeoes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectMaquinaria industriales_PE
dc.titleImplementación de una estrategia funcional y de posicionamiento para la empresa Zapler, periodo 2019 - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE
renati.author.dni73013413es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7863-0665es_PE
renati.advisor.dni08198355es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413556es_PE
renati.jurorGuerrero López, Carlos Alberto
renati.jurorNúñez Gorriti, María Inés
renati.jurorFerrando Perea, Ampelio


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