Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Oscorima, Raquel Margot
dc.contributor.authorPerea Olivos, Lucía Pamela
dc.date.accessioned2021-11-17T19:50:54Z
dc.date.available2021-11-17T19:50:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/5054
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificaciónes_PE
dc.description.abstractEsta monografía describe el trabajo realizado en el área comercial, específicamente en la administración comercial, de una empresa dedicada a la comercialización de equipos de protección y distribución eléctrica, climatización e infraestructura tecnológica. En ella se evaluaron los errores en la información contenida en una orden de pedido de venta (OPV) procesada, con la finalidad de conocerlos, evitar las pérdidas económicas en el corto plazo parala empresa. Luego, se clasificaron estos errores, evitando reprocesos en otras áreas de la empresa y determinando las pérdidas que elevaban los costos de operación. Se diseñaron las pautas para prevenir errores en una OPV al momento de su generación y evitar mayores costos de operación. Con ello se logró clasificar los errores más comunes como recibir una orden de compra errada, no revisar el stock de almacén, ofrecer fechas de entrega de productos y realización de servicios no acorde al cronograma de trabajo. Asimismo, se logró identificar a los agentes causantes de estos errores, estimando el incremento de costos de operación que se generaba cuando se procesaba una OPV errada. Se reforzaron pautas tanto a los asesores como a las asistentes comerciales para prevenir generar una OPV con error en su información. Finalmente, se concluye que toda persona que pertenece al área comercial de la empresa debe estar en capacidad de identificar los errores en la documentación previa al procesamiento de una OPV, permitiendo al responsable de la administración comercial, procesar las OPV sin errores en su documentación. Siendo el personal del área comercial, consciente que los errores perjudican a toda la empresa al tener menores beneficios, se refuerza de manera constante las pautas de prevención de errores mediante charlas.es_PE
dc.description.abstractThis monograph describes the work carried out in the commercial area, specifically in the commercial administration, of a company dedicated to the commercialization of electrical protection and distribution equipment, air conditioning and technological infrastructure. Errorsin the information contained in a processed sales order (OPV) were evaluated, in order to knowthem, avoid economic losses in the short term for the company- Then, these errors were classified, avoiding reprocessing in other areas of the company and determining the lossesthatraised the operating costs. The guidelines were designed to prevent errorsin an IPO at the timeof its generation and avoid higher operating costs. With this, it was possible to classify the mostcommon errors such as receiving a wrong purchase order, not checking the warehouse stock, offering product delivery dates and performing services not according to the work schedule. Likewise, it was possible to identify the agents causing these errors, estimating the increase inoperating costs that was generated when a wrong OPV was processed. Guidelines were reinforced for both advisers and commercial assistants to prevent generating an OPV with an error in their information. Finally, it is concluded that everyone who belongs to the commercialarea of the company must be able to identify errors in the documentation prior to the processingof an OPV, allowing the person in charge of the commercial administration to processthe OPVwithout errors in its documentation. Being the personnel of the commercial area, aware that errors harm the entire company having less benefits, the error prevention guidelnes are constantly reinforced though talks.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEquipos de protecciónes_PE
dc.subjectSuministro de energía eléctricaes_PE
dc.subjectPlaneación de los recursos empresarialeses_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectEmpresas privadases_PE
dc.subjectGestión por objetivoses_PE
dc.titleOptimización de la administración comercial en empresa de equipos de protección y distribución eléctrica, climatización e infraestructura tecnológicaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEconomía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE
renati.author.dni41183638es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5823-9159es_PE
renati.advisor.dni25812573es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline311016es_PE
renati.jurorMagallanes Díaz, Juan Felipe
renati.jurorPérez Huamán, Silvia Rosa
renati.jurorLa Rosa Salazar, Miguel Ángel


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess