Show simple item record

dc.contributor.advisorYachi del Pino, Karina Marlen
dc.contributor.authorGarate Samaniego, William
dc.date.accessioned2021-09-28T22:11:49Z
dc.date.available2021-09-28T22:11:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/4939
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue establecer lineamientos adecuados para llegar a una eficiencia operativa en el proceso de abastecimiento de formatería, con el objetivo de disminuir costos, mejorar el servicio y la rapidez de respuesta a través de una propuesta de mejora en el proceso para el tipo de actividad que la empresa desarrolla. El método empleado para el análisis fue descriptivo y correlacional, con el objetivo de relacionar y conocer la información factible para la explicación de la investigación, donde la población de estudio proviene de la provincia de Lima, y abarca 16 agencias ubicadas en los distritos de Lima Metropolitana. Entre los procesos de análisis, se evaluó los puntos críticos del proceso productivo para analizar la deficiencia operativa, donde se evidenció la falta de conocimiento de formatería, así mismo durante el proceso de pedido de materiales, no se realiza adecuadamente lo que también contribuye a una deficiencia en el proceso de compras, de igual modo los materiales, existen un stock excesivo en número de formatería fuera de uso, que genera una percepción de los usuarios de un número mayor de documentos. La ineficiencia operativa o fallas han llevado a soportar costos innecesarios; reduciendo los costos y mejorando el progreso del servicio se incrementa la eficiencia del usuario, dando lugar a una eficiencia operativa, donde los resultados están en relación a los recursos empleados y el esfuerzo que supone. Por lo tanto, se concluye establecer una evaluación periódica de todo el procedimiento de compra, asimismo presentar nuevos modelos y compararlos con el rendimiento o desempeño operativo, además de reevaluar los costos de los materiales de la formatería. Se hace necesario realizar charlas mensuales y presentar un banco de datos de códigos de artículos que se utilizan en la formatería y de otros productos.es_PE
dc.description.abstractThe purpose of this research was to establish adequate guidelines to achieve operational efficiency in the supply of Formats, with the aim of reducing costs, improving the service and speed of response through a proposal to improve the process for the type of activity that the company develops. The method used for the analysis was descriptive and correlational, with the aim of relating and knowing the feasible information for the explanation of the research, where the study population comes from the province of Lima, and includes 16 agencies located in the districts of Lima Metropolitan. Among the analysis processes, the critical points of the production process were evaluated to analyze the operational deficiency, where the lack of knowledge of formats was evidenced, likewise during the materials ordering process, it is not carried out properly, which also contributes to a deficiency in the purchasing process, in the same way materials, there is an excessive stock in number of outof-use formats, which generates a perception of users of a greater number of documents. Operational inefficiency or failures have led to unnecessary costs; reducing costs and improving the progress of the service increases user efficiency, leading to operational efficiency, where the results are in relation to the resources used and the effort involved. Therefore, it is concluded to establish a periodic evaluation of the entire purchase procedure, also to present new models and compare them with the performance or operational performance, in addition to re-evaluating the costs of the materials of the formats. It is necessary to hold monthly talks and present a database of article codes used in the formats and of other products.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEmpresa de abastecimientoes_PE
dc.subjectEmpresas privadases_PE
dc.subjectFormateríaes_PE
dc.subjectEficiencia operativaes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectControl de calidades_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleEficiencia operativa en el proceso de abastecimiento de formatería. Estudio de caso: Propresaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE
renati.author.dni44418638es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7350-7422es_PE
renati.advisor.dni20077593es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413556es_PE
renati.jurorFerrando Perea, Ampelio
renati.jurorAltamirano Flores, Ernesto
renati.jurorAntonio Vargas, Javier Rubén


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess