Show simple item record

dc.contributor.advisorDiez Matallana, Ramón Alberto
dc.contributor.authorMalca Roque, Christie Yherine
dc.date.accessioned2020-10-01T00:52:17Z
dc.date.available2020-10-01T00:52:17Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/4442
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Administraciónes_PE
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue investigar la relación que existe entre el diseño de artesanía y la decisión de compra en la comunidad campesina de Taucca. Se aplicó un diseño no experimental de tipo correlacional. La población estuvo conformada por los turistas que visitaron la comunidad campesina de Taucca, distrito de Chinchero, provincia de Urubamba, entre los meses de mayo y octubre del año 2019; y una muestra de 96 turistas. Se utilizó la técnica de encuesta con un instrumento de cédula. Los resultados obtenidos fueron: 1) 35,4 por ciento de los turistas calificaron como malo el diseño de artesanía, 2) 28,1 por ciento de los turistas calificó como regular el diseño de artesanía, 3) 12,5 por ciento señaló que la decisión de compra es mala, 4) 36,5 por ciento de los turistas opinaron que el diseño de artesanía y la decisión de compra es buena. Cualquiera fuera su apreciación en cuanto al diseño de artesanía, el 47,9 por ciento de los turistas consideraron que la decisión de compra es mala. Es decir, hay dos grupos de turistas, uno que consideró buen diseño y buena decisión de compra, teniendo en cuenta sólo las características del producto y los folletos informativos; y, los que consideraron un diseño y decisión de compra mala, tomando en cuenta más elementos: variedad, calidad, marca, empaque, etc. Se concluyó que la relación entre las variables diseño de artesanía y decisión de compra es significativa muy alta, con un Rho de Spearman de 0,910 y un nivel de significancia de 0,000.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to investigate the relationship between craft design and the purchase decision in the rural community of Taucca, Chinchero district in 2019 is investigated. A non-experimental correlational design is applied. The population is made up of tourists who visit the rural community of Taucca, Chinchero district, Urubamba province, between the months of May and October of 2019 and a sample of 96 tourists. The survey technique is used with a survey certificate instrument. The results obtained were: 1) 35.4 percent of tourist’s rate craft design as bad, 2) 28.1 percent of tourist’s rate craft design as regular, 3) 12.5 percent indicate that the purchase decision is bad, 4) 36.5 percent of the tourists think that the craft design and the purchase decision is good. Whatever their appreciation in terms of craft design, 47.9 percent of tourists consider the purchase decision to be bad. In other words, there are two groups of tourists, one who considers good design and a good purchase decision taking into account only the characteristics of the product and the information leaflets they receive; On the other hand, tourists who consider a poor design and purchase decision take into account more elements: variety, quality, brand, packaging, etc. It is concluded that the relationship between the variables craft design and purchase decision is very high, with a Spearman's Rho of 0.910 and a significance level of 0.000.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustria caseraes_PE
dc.subjectArtesaníaes_PE
dc.subjectDesarrollo culturales_PE
dc.subjectCompraes_PE
dc.subjectMercadoses_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectInvestigación de mercadoses_PE
dc.subjectComunidad Campesina de Tauccaes_PE
dc.subjectChinchero (dist)es_PE
dc.titleDiseño de artesanía y decisión de compra en la comunidad campesina de Taucca, distrito de Chinchero, año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae - Administraciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE
renati.author.dni45904131es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8247-1452es_PE
renati.advisor.dni25812495es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline413017es_PE
renati.jurorFerrando Perea, Ampelio
renati.jurorQuiroz Quezada, Pedro Ricardo
renati.jurorCallohuanca Aceituno, Jimmy


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess