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dc.contributor.advisorAramayo Bazzetti, Armando Javier
dc.contributor.authorHinostroza Aburto, Mayra Guissella
dc.date.accessioned2019-05-06T19:32:33Z
dc.date.available2019-05-06T19:32:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherT01.H555-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3918
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias. Departamento Académico de Ingeniería Ambiental, Física y Meteorologíaes_PE
dc.description.abstractLa huella de carbono es un indicador de sustentabilidad que determina el total de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), mide directa o indirectamente el impacto en el medio ambiente debido a las emisiones producto de las actividades cotidianas del hombre a diferentes niveles de una organización o producto, se expresa en toneladas de dióxido de carbono equivalente (tCO2e). Generalmente es utilizada por las organizaciones para proyectar una imagen responsable con el medio ambiente. Además es una herramienta muy versátil en cuanto a las variables permite diseñar propuestas de reducción y/o compensación adecuadas a los resultados. En la presente investigación, tuvo como objetivo principal la determinación de la huella de carbono del desplazamiento hacia y desde el campus universitario de estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Ricardo Palma (URP), ubicada en el distrito de Santiago de Surco, Lima. El estudio se realizó bajo los lineamientos, herramientas y guías del estándar corporativo de contabilidad y reporte (ECCR) establecidas por el Protocolo de GEI (GHG protocol), los factores de emisión del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) y del Department for Environment, Food and Rural Affairs (DEFRA). Para estimar las emisiones GEI, se consideró una muestra aleatoria con el 95 por ciento de confianza a las que se le aplicó a 1167 miembros de la comunidad universitaria con el objetivo de determinar los hábitos de transporte en el desplazamiento hacia y desde el campus URP de la comunidad universitaria. Finalmente se obtuvo como resultado 332.42 toneladas de CO2 equivalente, de los cuales el 38 por ciento corresponde a medios de transporte particulares. Se plantearon propuestas de reducción y se propone cultivar 0.53 hectáreas de la especie Paulownia Tomentosa para compensar la totalidad de emisiones.es_PE
dc.description.abstractThe carbon footprint is an indicator of sustainability that determines the total emissions of greenhouse gases (GHG), measures directly or indirectly the impact on the environment due to emissions resulting from the daily activities of man at different levels of An organization or product is expressed in tons of carbon dioxide equivalent (tCO2e). It is usually used by organizations to project a responsible image with the environment. It is also a very versatile tool in terms of variables allows designing proposals for reduction and / or compensation appropriate to the results. In This research, the main objective was the determination of the carbon footprint of the displacement to and from the university campus of students, teachers and workers of the Universidad Ricardo Palma (URP), located in the district of Santiago de Surco, Lima. The investigation was conducted under the guidelines, tools and guidelines of the corporate accounting and reporting standard (ECCR) established by the GHG Protocol (GHG protocol), the emission factors of the Intergovernmental Panel on Climate Change (IPCC) and the Department for Environment , Food and Rural Affairs (DEFRA). To estimate GHG emissions, a random sample with 95 percent confidence was considered, which was applied to 1167 members of the university community with the objective of determining transport habits in the displacement to and from the URP campus of the university community. Finally, 332.42 tons of CO2 equivalent were obtained, of which 38 percent corresponds to private means of transport. Reduction proposals were raised and it is proposed to cultivate 0.53 hectares of the Paulownia Tomentosa species to compensate the total emissions.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectMonóxido de carbonoes_PE
dc.subjectGases de efecto invernaderoes_PE
dc.subjectEfecto invernaderoes_PE
dc.subjectPolución del airees_PE
dc.subjectPolución del airees_PE
dc.subjectMediciónes_PE
dc.subjectVehículoses_PE
dc.subjectTransportees_PE
dc.subjectTécnicas analíticases_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectHuella de carbonoes_PE
dc.subjectUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.titleHuella de carbono del traslado de estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Ricardo Palma (URP)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambiental, Física y Meteorologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.05.08es_PE
renati.author.dni45397851es_PE
dc.publisher.countryPE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5105-746Xes_PE
renati.advisor.dni08762278es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorMenacho Casimiro, Ernesto Ever
renati.jurorBaldeón Quispe, Wilfredo Celestino
renati.jurorMiyashiro Kiyan, Víctor Raúl


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