Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Ignacio, José Alberto
dc.date.accessioned2019-02-06T15:22:28Z
dc.date.available2019-02-06T15:22:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherE70.G654-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3824
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo evaluar la situación de mercado de la empresa Tecca Ltda. para formular estrategias de marketing orientadas a incrementar las ventas de los productos y servicios: equipos, accesorios y servicios de comunicación que comercializa en Temuco-Chile. Para lograr este objetivo se realizó un estudio de tipo descriptivo mediante las técnicas investigación: análisis documental, encuesta y entrevistas, efectuándose la encuesta a una muestra de 67 clientes, seleccionados en condiciones relativamente favorables para la investigación, manteniendo el nivel de objetividad requerido. Los resultados del estudio, señalan que dada las condiciones relativamente favorables en que opera la empresa Tecca Ltda, favorable requiere para competitividad y sostenibilidad del negocio la formulación e implementación de nuevas estrategias de marketing: intensivas, defensivas, de segmentación, de posicionamiento y tácticas del marketing mix, arribándose a la conclusión de que la implementación de nuevas estrategias de marketing para la comercialización de equipos, accesorios, servicios y la comunicación, puede lograr un incremento significativo de las ventas de la empresa Tecca Ltda. en el mercado de Temuco; siendo la aplicación de estas estrategias de marketing propuestas viable pues la inversión a realizarse en su implementación de 15,625 000 de dólares americanos tiene una tasa interna de retorno del 55 por ciento.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectEmpresas comercialeses_PE
dc.subjectElectrónicaes_PE
dc.subjectTelefoníaes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectTécnicas de mercadeoes_PE
dc.subjectEstrategias de marketinges_PE
dc.titleEstrategias de marketing para la comercialización de accesorios telefónicos y electrónica caso: Tecca Ltda. Temuco - Chilees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess