Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Guevara, Juan Jesús
dc.contributor.authorBellota Mejía, Zynthia Andrea
dc.date.accessioned2018-09-20T21:18:58Z
dc.date.available2018-09-20T21:18:58Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherF30.B44-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3567
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias. Departamento Académico de Biologíaes_PE
dc.description.abstractSe presenta el estado de investigación publicada, relacionada a la Agrobiodiversidad (ABD), Cambio Climático(CC), Conocimientos Tradicionales (CT) y el papel de la escuela rural (ERA) en la transmisión de los conocimientos, tomando como principal referencia las publicaciones que tienen como lugar de estudio la Región Andina con énfasis en : Perú, Bolivia, Ecuador y Colombia. El trabajo presenta la sistematización, el análisis y balance de información de 206 publicaciones acerca de los temas mencionados, tomando en cuenta la distribución de estas de acuerdo a: 1. Grupos de temas, 2. Ubicación geográfica y 3. Institución, autor y 4. Secuencia temporal. A partir de esta primera pesquiza se puede concluir inicialmente que los temas de agrobiodiversdiad y conocimientos tradicionales son los más estudiados, pues la mayor cantidad de publicaciones encontradas están referidas a estos temas. Así también se pudo identificar que Perú es el país de la Región Andina con más investigaciones en los temas en mención (ABD, CC, ERA, CT) ya que más de la mitad del total de publicaciones lo tienen como lugar de estudio. Del mismo modo, el mayor número de instituciones y autores registrados realizan investigaciones en este País. Finalmente, los resultados demostraron también que a partit del año 2000, la cantidad de estos temas se incrementa de manera considerable.es_PE
dc.description.abstractIs presented the state of published research related to Agrobiodiversity (ABD), Climate Change (CC), Traditional Knowledge (TC) and the role of the rural school (ERA) in the transmission of knowledge taking as main reference the publications about The Andean Region as the focus of study, with emphasis on: Peru, Bolivia, Ecuador and Colombia. The work presents the systematization, analysis and balance of information of 206 publications about the mentioned subjects, taking into account the distribution of these according to: 1. Groups of topics, 2. Geographic location and 3. Institution, author and 4. Temporal sequence. From this first research it can be concluded that the topics of agrobiodiversdiad and traditional knowledge are the most studied, since the largest number of publications found are related to these topics. It was also possible to identify that Peru is the country of the Andean Region with more research on the issues in question (ABD, CC, ERA, CT) since more than half of all publications have it as a place of study. In the same way, the largest number of registered institutions and authors carry out research in this country. Finally, the results also showed that since the year 2000, the number of these issues has increased considerably.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectAgrobiodiversidades_PE
dc.subjectCambio climáticoes_PE
dc.subjectConocimiento indígenaes_PE
dc.subjectAgricultura tradicionales_PE
dc.subjectEscuelases_PE
dc.subjectEducación agrariaes_PE
dc.subjectInvestigación agrariaes_PE
dc.subjectInvestigación agrícola para el desarrolloes_PE
dc.subjectAcceso a la informaciónes_PE
dc.subjectRecuperación de informaciónes_PE
dc.subjectRegión Andinaes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectPublicaciones agrariases_PE
dc.subjectConocimiento tradicionales_PE
dc.titleAgrobiodiversidad, cambio climático y conocimientos tradicionales: el papel de la escuela rural andina en la transmisión de conocimientos - estado de la investigaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineBiologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.nameBiólogoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.06.16es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess