Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Casimiro, Ernesto Ever
dc.contributor.authorTrujillo Valverde, Janzen Fausto
dc.date.accessioned2018-06-19T16:52:41Z
dc.date.available2018-06-19T16:52:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherE20.T78-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3391
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Ciencias. Departamento Académico de Ingeniería Ambiental, Física y Meteorologíaes_PE
dc.description.abstractDebido a las necesidades de establecer mecanismos ambientales regulatorios para los proyectos de inversión en todo el Perú, el Estado dispuso la creación del Sistema de Evaluación del Impacto Ambiental, el cual a través de su reglamento brindó los lineamientos para el proceso y desarrollo de Instrumentos de Gestión Ambiental para las Categorías I, II y III, así como sus modificaciones y actualizaciones. Posteriormente, bajo la necesidad de los inversionistas de legalizar frente al Estado cambios menores en sus proyectos, se emitió el Decreto Supremo Nro. 054 - 2013 - PCM, que brindó la posibilidad de emitir Informes Técnicos Sustentatorios. En el año 2012, el Estado Peruano creó el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE), un organismo parte del Ministerio del Ambiente, el cual tiene por función principal clasificar los proyectos de inversión y evaluar los Instrumentos de Gestión Ambiental de Categoría III, así como otros instrumentos ligados a proyectos con Categoría III. Los proyectos de inversión en los sectores mineros y eléctricos cuentan con un sistema de Instrumentos de Gestión Ambiental relativamente ordenado con diferentes escalas, de acuerdo a la magnitud de los impactos. Sin embargo, este sistema tiene falencias, siendo las principales para el autor de la presente monografía el incumplimiento de los tiempos establecidos por la normatividad ambiental a la hora de la clasificación y obtención de la Certificación Ambiental y los deficientes Términos de Referencia comunes aprobados para los sectores minero y eléctrico. Se considera necesario que el nuevo ente de certificación ambiental, SENACE, deba coordinar e integrar los lineamientos de evaluación ambiental para todos los proyectos de inversión. Además deber ser prioridad la implementación de lineamientos para el desarrollo de ITS en el sector eléctrico y las actualizaciones y modificaciones de Instrumentos de Gestión Ambiental.es_PE
dc.description.abstractDue to the need to establish regulatory environmental mechanisms for investment projects throughout Peru, the Government ordered the creation of the Environmental Impact Assessment System, which, through its regulations, provided the guidelines for the process and development of Documents for Environmental Management for Categories I, II and III, as well as their modifications and updates. Subsequently, under the need of investors to legalize minor changes in their projects with the Government, Supreme Decree Nro. 054 - 2013 - PCM was issued, which provided the possibility of issuing Sustainability Technical Reports. In 2012, the Peruvian Government created the National Environmental Certification Service for Sustainable Investments (SENACE), a branch of the Ministry of the Environment, whose main function is to classify investment projects and evaluate the Environmental Management Instruments of Category III, as well as other instruments linked to Category III projects. Investment projects in the mining and electric sectors have a relatively ordered system Environmental Management Documents with different scales, according to the magnitude of the impacts. However, this system has shortcomings, the main ones for the author of this monograph being the failure to comply with the times established by environmental regulations at the time of classification and obtaining the Environmental Certification and the deficient common Guidelines for Report Preparation approved for the mining and electric sectors. It is considered necessary that the new environmental certification organism, SENACE, should coordinate and integrate the environmental assessment guidelines for all investment projects. In addition, the implementation of guidelines for the development ITS in the electricity sector and the updates and modifications for Environmental Management Instruments should be a priority.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectIndustrias extractivases_PE
dc.subjectElectricidades_PE
dc.subjectMedio ambientees_PE
dc.subjectGestión Ambientales_PE
dc.subjectProyectos de desarrolloes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.titleEvaluación de los instrumentos de gestión ambiental actuales para proyectos mineros y eléctricos en el Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambiental, Física y Meteorologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.01es_PE
renati.author.dni70837643es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9866-9770es_PE
renati.advisor.dni06585254es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorPacsi Valdivia, Sergio Artemio
renati.jurorMiyashiro Kiyan, Víctor Raúl
renati.jurorVela Car|dich, Rosemary


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess