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dc.contributor.authorCachata Rivas, Rodrigo
dc.date.accessioned2018-05-24T16:51:07Z
dc.date.available2018-05-24T16:51:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherC10.C33-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/3310
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Economía y Planificaciónes_PE
dc.description.abstractUna de las principales finalidades del Estado es la provisión de bienes y servicios públicos de calidad que contribuyan al bienestar de la población y favorezcan entre otros objetivos la reducción de la pobreza y las brechas crecimiento y desarrollo que afectan a los ciudadanos en nuestro país. En el Perú, tradicionalmente se ha gastado menos de lo presupuestado principalmente en el gasto de inversión. Además, durante muchos años, en un contexto en el que el crecimiento no era sostenido, lo normal era gestionar en un ámbito de racionalización y austeridad del gasto público; es decir, los funcionarios públicos estaban más acostumbrados a “no gastar” en proyectos de inversión. Esta situación ha cambiado gradualmente luego de más de una década de continuo crecimiento. Las finanzas públicas se vienen trabajando con responsabilidad y los ingresos sostenidos que provienen de la recaudación tributaria permiten tener la cobertura presupuestal necesaria para los proyectos de inversión en los diferentes sectores. En este nuevo marco, la gestión presupuestal exige gran eficiencia -y velocidad- en la ejecución de los proyectos de inversión pública. El presupuesto vincula lo que se quiere hacer con lo que efectivamente se hace. Si no hay una buena asignación de recursos o los recursos que se asignan no son suficientes, las actividades o proyectos programados no se pueden realizar y la cobertura de servicios se vuelve insuficiente. Además, se corre el riesgo de tener servicios de baja calidad y que los proyectos de inversión se paralicen o ejecuten más lentamente. El objeto principal del trabajo es evaluar la Ejecución Presupuestal de la Universidad Nacional Agraria La Molina, para el logro de metas Institucionales, para ello se utilizaron los Estados Presupuestarios, las Evaluaciones Presupuestarias y se ha realizado una contrastación con sus Presupuestos Programados y Ejecutados de los periodos en estudio.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectPresupuestoes_PE
dc.subjectRecursos económicoses_PE
dc.subjectGastoses_PE
dc.subjectAnálisis económicoes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectEjecución de gastoes_PE
dc.subjectUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.titleEvaluación de la ejecución de gasto de la UNALM períodos 2015-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineEconomía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


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