Show simple item record

dc.contributor.advisorRodriguez Soto, Gilberto
dc.contributor.authorRuiz Flores, Doris Susana
dc.date.accessioned2017-09-26T19:29:17Z
dc.date.available2017-09-26T19:29:17Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherF01.R859-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2739
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgrado. Maestría en Producción Agrícolaes_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó en condiciones de campo, laboratorio y de salón de clase, en el campus de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), en el Centro Internacional de la papa (CIP) en La Molina y en la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle (UNE) en Lurigancho-Chosica del Departamento de Lima durante los meses de enero a diciembre del 2012. Tuvo como objetivo evaluar clones de camote por respuesta productiva, capacitar a través de esta investigación participativa y evaluar la cultura productiva de aprendizaje (Conocimiento, Actitudes y Habilidades) de los alumnos de la Facultad de Agropecuaria y Nutrición de la Universidad de Educación Enrique Guzmán y Valle. El experimento en campo fue analizado utilizando el Diseño de Bloques Completos al Azar (DBCA) con 12 tratamientos y 2 repeticiones por tratamiento. Los tratamientos estuvieron constituidos por 12 clones de camote. La cultura productiva de aprendizaje se trabajó en el salón de clase mediante evaluación de acuerdo al módulo de enseñanza. Los resultados encontrados indican que el clon PZ08.216 presentó mayor respuesta productiva, pudiéndose observar rendimientos de 54.07 t/ha. Asimismo con respecto a la cultura productiva se ha demostrado con un nivel de significancia del 1%, que existen evidencias estadísticas altamente significativas para afirmar que el Módulo de cultivo de camote (Ipomoea batatas (L.) Lam.) ha influido favorable y significativamente en la cultura productiva, desarrollado en los estudiantes de la Facultad de Agropecuaria de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.es_PE
dc.description.abstractThis research was carried out at field, lab and classroom conditions in the National Agrarian University- La Molina (UNALM) campus, in the International Potato Center (IPC) at La Molina, and in the Enrique Guzmán y Valle (UNE) Education University in Lurigancho-Chosica, Department of Lima during January to December 2012. The aim was to assess the productive response of sweet potato clones; to train through this participatory research and to assess the productive culture of learning (knowledge, attitudes, and skills) of students of the Agricultural and Nutrition Faculty of the Enrique Guzmán y Valle Education University. The field experiment was analyzed using a randomized complete block design (RCBD) with 12 treatments and 2 replications per each treatment. Treatments were constituted by 12 sweet potato clones. The productive culture of learning was worked at classroom through assessment according to the teaching module. Results point out that the clone PZ08.216 presented the higher productive response, it was possible to observe yields of 54.07 t/ha. Furthermore with regard to productive culture it has been proved, with a significance level of 1%, that exist highly significant statistical evidence to affirm that the sweet potato (Ipomoea batatas (L.) Lam) crop module has influenced favorably and significantly on productive culture, developed on students of Agricultural Faculty of the Enrique Guzmán y Valle Education University.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectIpomoea batatases_PE
dc.subjectCultivoes_PE
dc.subjectCloneses_PE
dc.subjectProducción vegetales_PE
dc.subjectRespuesta de la plantaes_PE
dc.subjectFormación profesionales_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectEnseñanza profesionales_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectCamotees_PE
dc.subjectMetodología participativaes_PE
dc.subjectUniversidad Nacional de Educación la Cantuta. Facultad de Agropecuariaes_PE
dc.titleMetodología participativa en el cultivo de camote (Ipomoea batatas (L.) Lam.) en la Facultad de Agropecuaria - UNE La Cantura [Universidad Nacional de Educación La Cantuta]es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.disciplineProducción Agrícolaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagister Scientiae - Producción Agrícolaes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess