Show simple item record

dc.contributor.advisorYachi del Pino, Karina Marlen
dc.contributor.authorGutiérrez Nájar, Rocío Yanet
dc.date.accessioned2017-09-22T18:29:41Z
dc.date.available2017-09-22T18:29:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherE70.G8-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2736
dc.descriptionCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividades_PE
dc.description.abstractLa investigación desarrolla una propuesta de mejora basada en la herramienta 5S, la cual toma como estudio a la empresa Jjmining S.A.C., que fue creada en el año 2013, esta se dedica a la importación y comercialización de sistemas de ventilación para minería subterránea, es una pequeña empresa que actualmente busca mejorar la productividad de sus operaciones debido a que el mercado se ha tornado más competitivo. A través del estudio se identifican y proponen mejoras en los procesos de ventas y almacenamiento de la organización para poder disminuir el tiempo de entrega de los ventiladores y lograr el correcto desarrollo de sus actividades. A la fecha el grado de satisfacción del cliente de la empresa Jjmining S.A.C. es regular, notándose diversos aspectos de insatisfacción de los clientes, este indicador señala la urgencia de medidas para la mejora en el servicio, en este sentido la investigación aborda un diagnóstico para obtener información que permita la identificación de las etapas críticas de los procesos de ventas y almacenamiento para posteriormente realizar una propuesta de mejora en base a la metodología de las 5S que permita condiciones para el buen funcionamiento de los procesos de ventas y almacenamiento. Finalmente se elabora el manual de procedimientos para el proceso de ventas y almacenamiento teniendo como finalidad mejorar el rendimiento y la productividad de los trabajadores y asegurar la correcta organización de la empresa, evitando la saturación de los pasadizos y favoreciendo la rápida identificación de los productos. Con lo cual se llega a conclusiones y recomendaciones útiles para la empresa Jjmining S.A.C. en su búsqueda de mejora de la calidad y el alcance de una buena gestión de sus procesos para lograr sus metas y objetivos.es_PE
dc.description.abstractThe research develops a proposal for improvement based on the tool 5S, which takes as its study to the Jjmining company S.A.C., which was created in the year 2013, this is the import and marketing of ventilation systems for underground mining, is a small company currently seeks to improve the productivity of their operations because the market has become more competitive. Through the study will identify and propose improvements in sales processes and storage of the organization to be able to decrease the time of delivery of the fans and achieve the proper development of their activities. To date, the degree of satisfaction of the client of the company Jjmining S.A.C. is regular, and various aspects of customer dissatisfaction, this indicator points to the urgency of measures for the improvement in the service, in this sense, the research addresses a diagnosis in order to obtain information that will permit the identification of the critical stages of the sales process and storage to then make a proposal for improvement based on the methodology 5S allows conditions for the proper operation of the sales process and storage. Finally there is produced the manual of procedures for the sales process and storage with the purpose to improve the performance and productivity of the workers and to ensure the proper organization of the company, avoiding saturation of the passageways and favoring the rapid identification of products. Reaching useful conclusions and recommendations for the company Jjmining S.A.C. in their quest for improving the quality and scope of a good management of its processes to achieve its goals and objectivesen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectMineraleses_PE
dc.subjectIndustriaes_PE
dc.subjectEmpresases_PE
dc.subjectEquipoes_PE
dc.subjectMaquinaria industriales_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectAlmacenamientoes_PE
dc.subjectMétodoses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectMineríaes_PE
dc.subjectEquipos mineroses_PE
dc.subjectProcesos de ventaes_PE
dc.subjectJjmining S.A.C.es_PE
dc.subjectFilosofía de las 5Ses_PE
dc.titlePropuesta de mejora basada en la herramienta 5S en los procesos de ventas y almacenamento de la empresa Jjmining S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.programCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.grantorCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess