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dc.contributor.advisorApaclla Nalvarte, Ricardo
dc.contributor.authorArias Vilca, Lizardo Andrés
dc.contributor.authorMuñoz Castillo, Alex Omar
dc.date.accessioned2017-01-10T19:25:21Z
dc.date.available2017-01-10T19:25:21Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherN01.A7-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2144
dc.descriptionCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad y Auditoría Ambientales_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tuvo el principal objetivo de elaborar el diseño de una defensa ribereña para una carretera ubicada en la zona tropical del departamento de Pasco, entre el distrito de Villa Rica y el pueblo de Iscozacín perteneciente al distrito de Palcazú, desde el kilómetro 31.80 al kilómetro 31.98, para este fin se propuso el uso de geoceldas rellenas de concreto como una alternativa de solución a los problemas de deslizamientos que ocurren en esta área producto de las fuertes precipitaciones y la topografía de la zona. Dado que no se obtuvo información de caudales del río Chunchumas el cual intercepta a la carretera, se trabajó con información de precipitaciones máximas en 24 horas, de las cuales se obtuvieron los caudales para la obtención de la socavación y modelamiento hidráulico. El río presento un variable ascenso de caudales en los meses de precipitaciones máximas desde octubre hasta abril, del cual se analizó los parámetros morfológicos y se constató con una visita de campo la gran movilidad de sedimentos y la acción erosionante del río. La geología local del lugar está conformada por depósitos aluviales y fluviales, de los cuales se analizaron sus propiedades mecánicas. Luego de analizados esos parámetros se estudió el tipo de fallas existentes en la zona como son los deslizamientos de rotación o traslación, caídas o producto de factores externos como sismicidad, pérdida de vegetación, el clima en general y la intervención antrópica. Finalmente del análisis de estabilidad del sector más crítico se pudo determinar qué relación de talud es el más adecuado y con los cálculos obtenidos en los modelamientos hidrológico e hidráulico se pudo diseñar el tipo de geoceldas y longitud de anclajes para el desarrollo de una posible estructura de defensa ribereña.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectPasco (dpto)es_PE
dc.subjectOxapampa (prov)es_PE
dc.subjectVilla Rica (dist)es_PE
dc.subjectGeoceldases_PE
dc.subjectDefensa ribereñaes_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.subjectCursos de aguaes_PE
dc.subjectControl de la erosiónes_PE
dc.subjectGeotextileses_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectConservación de sueloses_PE
dc.subjectCaracteristicas morfológicas sueloes_PE
dc.subjectCuencas hidrográficases_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.titleDiseño de defensa ribereña utilizando geoceldas en la carretera Villa Rica - desvío Iscozacín (Km. 31,8), Oxapampa - Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.programCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad y Auditoría Ambientales_PE
thesis.degree.disciplineGestión de Calidad Total y Productividades_PE
thesis.degree.grantorCiclo Optativo de Especialización y Profesionalización en Gestión de Calidad y Auditoría Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Agrícolaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE


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