Show simple item record

dc.contributor.authorPanduro del Águila, Christian
dc.date.accessioned2017-01-10T17:32:16Z
dc.date.available2017-01-10T17:32:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherE20.P355-T BAN UNALM
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12996/2047
dc.descriptionUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificación. Departamento Académico de Gestión Empresariales_PE
dc.description.abstractLa presente investigación pretende brindar una propuesta de mejora para los procesos del área de operaciones de la empresa Hacom S.A.C. con la finalidad de lograr una mejor administración de procesos sobre una base de procedimientos internos de tal manera que cumplan las políticas establecidas por la empresa. La propuesta de mejora en los procesos del área de operaciones de la empresa parte de un análisis para visualizar la problemática que enfrenta el área en un escenario en el que las empresas buscan ser más competitivas generando así beneficios económicos y elevando los estándares de calidad de servicio al producto. Los pasos utilizados en la investigación fueron los siguientes: Determinar los procesos y subprocesos del área de operaciones de la empresa; identificación de la interacción de los procesos involucrados en el área; análisis de los sub procesos para identificar los problemas y finalmente la formulación de la propuesta de mejora. Los resultados fueron los siguientes, se identificaron los procesos principales: Evaluación financiera al cliente, Creación de cuenta, Configuración de Equipos, Facturación e instalación. Se conoció la interacción de los procesos con los responsables de los mismos, realizándose una tabla con la descripción de la interacción de los mismos. Para analizar los procesos se realizó una tabla comparativa de los elementos, en cada uno de los procesos donde se compara lo que es con lo que debe de ser, realizando observaciones para identificar los problemas y así plantear una posible solución mediante un plan de acciones. Finalmente, el presente trabajo identifica los esquemas operativos en el área de Operaciones articulando todos los procesos principales de la empresa con el fin de resolver el problema central llegando así a definir un conjunto de conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional Agraria La Molinaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNALMes_PE
dc.subjectHacom S.A.C.es_PE
dc.subjectOperacioneses_PE
dc.subjectProcedimientoses_PE
dc.subjectMejora de procesoses_PE
dc.subjectPerúes_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.subjectTelecomunicacioneses_PE
dc.subjectSistema de posicionamiento globales_PE
dc.subjectTeledetecciónes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectSAes_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.subjectOrganización del trabajoes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectActitud del los empleadoses_PE
dc.titlePropuesta de mejora de los procesos para el área de operaciones de la empresa de servicios en telecomunicaciones Hacom S.A.C.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineGestión Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Economía y Planificaciónes_PE
thesis.degree.nameIngeniero en Gestión Empresariales_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#4.05.00es_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess