Listar EPL-GE Tesis por título
Mostrando ítems 50-69 de 246
-
La efectividad en los procesos de la ejecución presupuestal en la Oficina Administrativa de Economía - UNALM [Universidad Nacional Agraria La Molina]
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2014)En la actualidad, la UNALM presenta deficiencias y, las unidades operativas lo demuestran en sus requerimientos de compras y servicios, por lo mismo se necesitan procesos administrativos óptimos que brinden una ejecución ... -
Efectos del uso de campañas diferenciadas de marketing en una empresa especializada en microfinanzas en Perú
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El objetivo principal de la investigación consiste en reconocer que mediante el uso de las campañas diferenciadas de marketing, una empresa especializada en microfinanzas puede transformar una herramienta obsoleta y poco ... -
Efectos potenciales de una propuesta de innovación en el costo del transporte tercerizado de emulsión para una empresa minera
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)De esta forma en las siguientes líneas se presenta la contribución a la resolución de problemas a través de las soluciones brindadas en la empresa de transporte, las cuales fueron formuladas a partir de las habilidades y ... -
Eficiencia operativa en el proceso de abastecimiento de formatería. Estudio de caso: Propresa
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El propósito de esta investigación fue establecer lineamientos adecuados para llegar a una eficiencia operativa en el proceso de abastecimiento de formatería, con el objetivo de disminuir costos, mejorar el servicio y la ... -
Eficiencia operativa en la empresa de transporte de carga por carretera inversiones JM & JP S.A.C.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como finalidad mejorar la eficiencia operativa basada en costos en el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos vegetales brindado a ... -
Elaboración de una propuesta técnica documentaria para la homologación de proveedores: el caso de la empresa Seguridad y Medio Ambiente Industriales S.A.C.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)El presente trabajo tuvo como objetivo principal la elaboración de un compendio documentario que satisfaga los parámetros de evaluación prescritos por la empresa certificadora SGS del Perú, para la obtención o la ratificación ... -
Elaboración del plan estratégico institucional 2020-2023 de la Universidad Nacional Agraria La Molina
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo presentar el proceso de elaboración del Plan Estratégico Institucional (PEI) en el marco de la normativa propuesta por el Centro Nacional de Planeamiento ... -
Emprendimiento para posicionar una empresa distribuidora de GLP en la región San Martín 2014-2018.
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente trabajo está enfocado en la realización de una gran oportunidad de negocio; con respecto a la comercialización de GLP envasado de uso doméstico en la zona selva, específicamente región San Martín. Este trabajo ... -
Estrategia de internacionalización de la empresa Cemapan al mercado boliviano
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional presenta el desarrollo de nuevas estrategias para la internacionalización de los productos de la empresa CEMAPAN, para el mercado boliviano, miembro de la Comunidad Andina ... -
Estrategia de mejora contínua basado en la metodología de las 5S para la gestión operativa de una empresa de servicios
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente documento describe el trabajo realizado en una empresa de servicios con más de ocho (08) años de experiencia en el rubro de construcción. Dedicada al recojo, y transporte de residuos sólidos, como también de ... -
Estrategias basadas en marketing digital para incrementar el mercado de una empresa comercializadora de flores en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo proponer la aplicación de un plan de marketing digital para incrementar la cuota de mercado a una empresa productora y comercializadora de productos florales, y así, incrementar la ... -
Estrategias comerciales para el posicionamiento de pulpa de Maracuyá (Passiflora edulis) en el mercado de Lima Metropolitana producidos en Barranca - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En el presente trabajo de tesis se abarcó la problemática que tienen los productores de maracuyá en la zona de Barranca – Lima para darle valor agregado y posicionamiento a su producto. Dentro de la información obtenida, ... -
Estrategias comerciales para fortalecer la cadena productiva de la quinua orgánica en el distrito de Acobamba - Huancavelica
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Esta investigación tiene como objetivo Evaluar la cadena productiva de la quinua orgánica y las estrategias comerciales para recomendar medidas administrativas orientadas al incremento de la rentabilidad de los productores ... -
Estrategias comerciales para la exportación de Aguaje (Mauritia flexuosa) de la Región Loreto a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación se realizó en la región Loreto, provincias de Nauta, comunidades de Buenos Aires y 20 de Enero, durante el periodo 2016 al 2017; participaron los productores que intervienen en la producción del ... -
Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El consumo de panes y pasteles a nivel nacional e internacional ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo un producto de consumo masivo en las familias. Las empresas productoras de panes y pasteles industrializados ... -
Estrategias de comercialización de barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego en Lima Metropolitana (2018 - 2020)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía tiene por objetivo presentar las estrategias de comercialización de la barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego, como soporte para la toma de decisiones durante el periodo 2018 -2020. ... -
Estrategias de comercialización para la exportación de arándanos (Vaccinium myrtillus) de la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene por objetivo general analizar las estrategias de comercialización necesarias para la exportación de arándanos de la región Lambayeque a Estados Unidos con el producto de arándanos (vaccinium ... -
Estrategias de distribución en la gestión de la marca Artesanía San Mateo dirigido al mercado de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La actividad artesanal en el Perú es heterogénea , existen zonas de alto desarrollo como Chulucanas – Piura en donde el principal ente de impulso es el centro de Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción , en ... -
Estrategias de gestión para reducir la deserción estudiantil en el primer semestre en Tecsup
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La deserción estudiantil es un problema que involucra a todos los centros de estudios y tiene que ver con la disminución de estudiantes y las consecuencias que esta acarrea. Las causas para que este suceso se origine son ... -
Estrategias de marketing de la empresa MODASA para incrementar sus exportaciones del 2016-2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Durante los años 2016 al 2019, la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA), incrementó la exportación de grupos electrógenos que pertenecen a la División Modapower, para esta acción se planteó una estrategia paradigmática ...