Listar por título
Mostrando ítems 2060-2079 de 4965
-
Estrategias comerciales para fortalecer la cadena productiva de la quinua orgánica en el distrito de Acobamba - Huancavelica
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Esta investigación tiene como objetivo Evaluar la cadena productiva de la quinua orgánica y las estrategias comerciales para recomendar medidas administrativas orientadas al incremento de la rentabilidad de los productores ... -
Estrategias comerciales para la exportación de Aguaje (Mauritia flexuosa) de la Región Loreto a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación se realizó en la región Loreto, provincias de Nauta, comunidades de Buenos Aires y 20 de Enero, durante el periodo 2016 al 2017; participaron los productores que intervienen en la producción del ... -
Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El consumo de panes y pasteles a nivel nacional e internacional ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo un producto de consumo masivo en las familias. Las empresas productoras de panes y pasteles industrializados ... -
Estrategias de abonamiento en el cultivo orgánico de Tomate miniatura (Solanum lycopersicum var. Cerasiforme) en La Molina
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)Actualmente la demanda por alimentos inocuos y saludables atrae la atención sobre los productos miniatura, en consecuencia, aumenta la necesidad de información sobre estos nuevos cultivos y el desarrollo de nuevas estrategias ... -
Estrategias de acopio, distribución y comercialización de plantas ornamentales en tiendas de Retail
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)En el sector de plantas ornamentales en tiendas de mejoramiento del hogar, la evolución constante exige estar al día con las tendencias para destacar con la competencia. La estandarización en la producción de flores y ... -
Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Moquegua, periodo 2019. El enfoque de ... -
Estrategias de comercialización de barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego en Lima Metropolitana (2018 - 2020)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía tiene por objetivo presentar las estrategias de comercialización de la barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego, como soporte para la toma de decisiones durante el periodo 2018 -2020. ... -
Estrategias de comercialización de Manzana deshidratada en el distrito de Miraflores - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente tesis tuvo como objetivo proponer estrategias de comercialización de snacks de manzana deshidratada en el distrito de Miraflores basadas en las características del producto, la plaza, el precio y promoción que ... -
Estrategias de comercialización de subproductos de la taricaya que contribuyan al desarrollo local en la provincia de Maynas
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La comercialización de recursos naturales en la Amazonía es de productos variados como la tortuga Taricaya (Podocnemis unifilis) y sus derivados, realizados por las comunidades de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), ... -
Estrategias de comercialización en la exportación de aceite de Palta de la Asociación Apropal en la provincia de Huaura, 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Perú ha logrado posicionarse como uno de los líderes en producción y exportación de palta (Persea americana) a nivel mundial constituyendo el sustento de muchos pequeños productores. En este marco, la presente investigación ... -
Estrategias de comercialización para la exportación de arándanos (Vaccinium myrtillus) de la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene por objetivo general analizar las estrategias de comercialización necesarias para la exportación de arándanos de la región Lambayeque a Estados Unidos con el producto de arándanos (vaccinium ... -
Estrategias de control de Cladosporium spp. en tangor (Citrus reticulata x C. sinensis) ‘W. Murcott’ en Chincha
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El presente trabajo consistió en hacer uso de estrategias para el control de Cladosporium spp. con la finalidad de determinar la metodología que pueda alertar frente al inicio de una infección en tangor (Citrus reticulata ... -
Estrategias de desarrollo del ecoturismo en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, Lambayeque
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias que incorporen criterios de sostenibilidad en base al capital social, ambiental y económico para desarrollar el ecoturismo en el Refugio de Vida Silvestre ... -
Estrategias de distribución en la gestión de la marca Artesanía San Mateo dirigido al mercado de Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La actividad artesanal en el Perú es heterogénea , existen zonas de alto desarrollo como Chulucanas – Piura en donde el principal ente de impulso es el centro de Innovación Tecnológica del Ministerio de la Producción , en ... -
Estrategias de gestión para reducir la deserción estudiantil en el primer semestre en Tecsup
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La deserción estudiantil es un problema que involucra a todos los centros de estudios y tiene que ver con la disminución de estudiantes y las consecuencias que esta acarrea. Las causas para que este suceso se origine son ... -
Estrategias de la industria alimentaria en los procesos de etiquetado de alimentos en Chile, Perú y México
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)Las normas y políticas públicas para la implementación de etiquetados de advertencia de productos han surgido en varios países de Latinoamérica, particularmente en la última década y constituyen un intento para combatir ... -
Estrategias de marketing de la empresa MODASA para incrementar sus exportaciones del 2016-2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2023)Durante los años 2016 al 2019, la empresa Motores Diesel Andinos S.A. (MODASA), incrementó la exportación de grupos electrógenos que pertenecen a la División Modapower, para esta acción se planteó una estrategia paradigmática ... -
Estrategias de marketing para la comercialización de accesorios telefónicos y electrónica caso: Tecca Ltda. Temuco - Chile
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)La presente investigación tuvo por objetivo evaluar la situación de mercado de la empresa Tecca Ltda. para formular estrategias de marketing orientadas a incrementar las ventas de los productos y servicios: equipos, ... -
Estrategias de marketing para la reducción del tiempo de espera en las colas del comedor de la UNALM
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La exigencia de realizar este estudio de investigación es porque es indispensable prestar mayor atención a este servicio de vital importancia para los estudiantes, como parte de su rendimiento académico. Con el presente ... -
Estrategias de mejora en la cadena de abastecimiento para la importación desde China
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)Es de conocimiento que el principal problema de la importación es el sobrecosto en el proceso logístico, no obstante gracias a la liberalización comercial resulta conveniente. En este trabajo de suficiencia profesional se ...