Listar por título
Mostrando ítems 2057-2076 de 4979
-
Estrategia de internacionalización de la empresa Cemapan al mercado boliviano
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente Trabajo de Suficiencia Profesional presenta el desarrollo de nuevas estrategias para la internacionalización de los productos de la empresa CEMAPAN, para el mercado boliviano, miembro de la Comunidad Andina ... -
Estrategia de manejo ambiental para una industria gráfica
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2015)El presente trabajo propone una Estrategia de Manejo Ambiental en la empresa Gráfica Editores, la cual se dedica a las actividades de edición e impresión gráfica. Se encuentra ubicada en el distrito de Breña, provincia de ... -
Estrategia de mejora contínua basado en la metodología de las 5S para la gestión operativa de una empresa de servicios
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El presente documento describe el trabajo realizado en una empresa de servicios con más de ocho (08) años de experiencia en el rubro de construcción. Dedicada al recojo, y transporte de residuos sólidos, como también de ... -
Estrategia de muda y criterios para la determinación de edad y sexo de Poospiza hispaniolensis en un área urbana de la ciudad de Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)En el presente estudio se pretende describir los patrones de muda y la secuencia de plumajes en la Monterita Acollarada (Poospiza hispaniolensis) así como establecer criterios para la determinación de la edad y el sexo de ... -
Estrategia y ciclo de muda de Catamenia analis (Aves: Thraupidae) y criterios para la determinación de su edad y sexo
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El reconocimiento de las estrategias y los ciclos de muda tienen gran importancia para la determinación de la edad y el sexo de las aves, pero se requiere el establecimiento de criterios morfométricos y cualitativos ... -
Estrategias basadas en marketing digital para incrementar el mercado de una empresa comercializadora de flores en Lima Metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)El presente estudio tuvo como objetivo proponer la aplicación de un plan de marketing digital para incrementar la cuota de mercado a una empresa productora y comercializadora de productos florales, y así, incrementar la ... -
Estrategias comerciales para el posicionamiento de pulpa de Maracuyá (Passiflora edulis) en el mercado de Lima Metropolitana producidos en Barranca - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)En el presente trabajo de tesis se abarcó la problemática que tienen los productores de maracuyá en la zona de Barranca – Lima para darle valor agregado y posicionamiento a su producto. Dentro de la información obtenida, ... -
Estrategias comerciales para fortalecer la cadena productiva de la quinua orgánica en el distrito de Acobamba - Huancavelica
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)Esta investigación tiene como objetivo Evaluar la cadena productiva de la quinua orgánica y las estrategias comerciales para recomendar medidas administrativas orientadas al incremento de la rentabilidad de los productores ... -
Estrategias comerciales para la exportación de Aguaje (Mauritia flexuosa) de la Región Loreto a Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación se realizó en la región Loreto, provincias de Nauta, comunidades de Buenos Aires y 20 de Enero, durante el periodo 2016 al 2017; participaron los productores que intervienen en la producción del ... -
Estrategias comerciales para posicionar la industria panificadora Ricoson S.A.C. en el mercado de Lima metropolitana
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)El consumo de panes y pasteles a nivel nacional e internacional ha aumentado notablemente en los últimos años, siendo un producto de consumo masivo en las familias. Las empresas productoras de panes y pasteles industrializados ... -
Estrategias de abonamiento en el cultivo orgánico de Tomate miniatura (Solanum lycopersicum var. Cerasiforme) en La Molina
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2019)Actualmente la demanda por alimentos inocuos y saludables atrae la atención sobre los productos miniatura, en consecuencia, aumenta la necesidad de información sobre estos nuevos cultivos y el desarrollo de nuevas estrategias ... -
Estrategias de acopio, distribución y comercialización de plantas ornamentales en tiendas de Retail
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)En el sector de plantas ornamentales en tiendas de mejoramiento del hogar, la evolución constante exige estar al día con las tendencias para destacar con la competencia. La estandarización en la producción de flores y ... -
Estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable Moquegua, periodo 2019
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El objetivo general de la investigación fue determinar las estrategias de administración en la mejora de atención de reclamos de usuarios del servicio de agua potable de la ciudad de Moquegua, periodo 2019. El enfoque de ... -
Estrategias de comercialización de barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego en Lima Metropolitana (2018 - 2020)
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)La presente monografía tiene por objetivo presentar las estrategias de comercialización de la barra de chocolate para la empresa Ingeniería Campo Riego, como soporte para la toma de decisiones durante el periodo 2018 -2020. ... -
Estrategias de comercialización de Manzana deshidratada en el distrito de Miraflores - Lima
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2020)La presente tesis tuvo como objetivo proponer estrategias de comercialización de snacks de manzana deshidratada en el distrito de Miraflores basadas en las características del producto, la plaza, el precio y promoción que ... -
Estrategias de comercialización de subproductos de la taricaya que contribuyan al desarrollo local en la provincia de Maynas
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2022)La comercialización de recursos naturales en la Amazonía es de productos variados como la tortuga Taricaya (Podocnemis unifilis) y sus derivados, realizados por las comunidades de la Reserva Nacional Pacaya Samiria (RNPS), ... -
Estrategias de comercialización en la exportación de aceite de Palta de la Asociación Apropal en la provincia de Huaura, 2018
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2021)El Perú ha logrado posicionarse como uno de los líderes en producción y exportación de palta (Persea americana) a nivel mundial constituyendo el sustento de muchos pequeños productores. En este marco, la presente investigación ... -
Estrategias de comercialización para la exportación de arándanos (Vaccinium myrtillus) de la región Lambayeque al mercado de Estados Unidos
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2017)Esta investigación tiene por objetivo general analizar las estrategias de comercialización necesarias para la exportación de arándanos de la región Lambayeque a Estados Unidos con el producto de arándanos (vaccinium ... -
Estrategias de control de Cladosporium spp. en tangor (Citrus reticulata x C. sinensis) ‘W. Murcott’ en Chincha
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2024)El presente trabajo consistió en hacer uso de estrategias para el control de Cladosporium spp. con la finalidad de determinar la metodología que pueda alertar frente al inicio de una infección en tangor (Citrus reticulata ... -
Estrategias de desarrollo del ecoturismo en el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa, Lambayeque
(Universidad Nacional Agraria La Molina, 2018)La presente investigación tiene como objetivo diseñar estrategias que incorporen criterios de sostenibilidad en base al capital social, ambiental y económico para desarrollar el ecoturismo en el Refugio de Vida Silvestre ...